Indra abre su consejo a Escribano y reduce la representación de independientes a menos de la mitad

En un movimiento estratégico que busca fortalecer su estructura de gobierno, Indra, la multinacional española de tecnología, ha decidido ampliar su consejo de administración para dar cabida a Fernando Escribano, actual consejero delegado de la empresa. Esta decisión supone un cambio significativo en la composición del consejo, ya que la representación de los miembros independientes pasará a ser menos de la mitad. Esta medida busca reforzar la dirección estratégica de la empresa y impulsar su crecimiento sostenible. A continuación, se presentan los detalles de esta noticia que puede tener importantes implicaciones para la empresa y el sector.

Indra abre su consejo a Escribano y reduce la representación de independientes

Indra abre su consejo a Escribano y reduce la representación de independientes

La tecnológica española Indra ha decidido abrir la puerta de su consejo de administración a Javier Escribano, meses después de que la empresa familia del sector de la defensa alcanzara el 8% del capital.

En una reunión celebrada este martes, el máximo órgano de decisión del grupo aprobó por unanimidad la designación de Escribano como consejero dominical, que sustituirá a Elena García Armada, quien dimitirá para hacer hueco y así evitar un nuevo incremento de sillones.

De esta forma, se reduce a menos de la mitad el número de independientes en el consejo de administración de Indra, lo que va en contra de la recomendación de buen gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva composición del consejo tiene un carácter coyuntural para dar respuesta a la petición del accionista, según admite la propia empresa.

La fórmula elegida de reducir el número de independientes frente a la salida de uno de los tres ejecutivos había ganado enteros en los últimos meses.

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, Indra asegura que Escribano notificó a la empresa el pasado 30 de abril su voluntad de ejercer el derecho de representación proporcional y nombrar a un consejero dominical después de haber alcanzado el 8% del capital.

García Armada, que fue designada hace menos de un año como independiente, ha comunicado su intención de dimitir con efectos desde el próximo 27 de junio, fecha en la que está prevista la celebración de la junta general de accionistas correspondiente a este año.

El consejo ha aceptado la dimisión agradeciendo la labor y su disponibilidad para facilitar la reorganización del consejo.

Con esta decisión, Indra busca dar respuesta a la petición del accionista y reorganizar su consejo de administración, aunque esto suponga reducir la representación de independientes.

La empresa tecnológica española sigue así la tendencia de buscar un equilibrio entre la representación de los accionistas y la independencia en su consejo de administración.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir