ING España amplía su cartera de crédito en un 4% y aumenta su clientela en 236.000 usuarios hasta junio.

Index

ING España amplía su cartera de crédito en un 4% y aumenta su clientela en 236.000 usuarios hasta junio.

La entidad financiera ING España ha anunciado un crecimiento significativo en su cartera de crédito, que se ha ampliado en un 4% durante el primer semestre del año. Este aumento se debe, en gran parte, al éxito de sus estrategias de atracción y retención de clientes, que han permitido a la entidad aumentar su clientela en 236.000 usuarios hasta junio. Esta cifra supone un importante avance para la entidad, que consolida su posición en el mercado financiero español. Los resultados positivos de ING España reflejan la confianza de los clientes en la entidad y su capacidad para ofrecer soluciones financieras innovadoras y atractivas.

ING España amplía su cartera de crédito en un 4% y aumenta su clientela en un 4,7%

ING España amplía su cartera de crédito en un 4% y aumenta su clientela en un 4,7%

Al cierre del segundo trimestre del ejercicio, ING España contabiliza una cartera de créditos concedidos a sus clientes de 26.384 millones, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año pasado, con una tasa de morosidad del 1,03%, una de las más bajas del mercado español.

Los fondos totales de la entidad alcanzaron los 93.642 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8%. Los productos de inversión crecieron un 19% interanual y alcanzaron los 17.510 millones de euros, de los que 5.859 millones eran fondos de inversión (+29%) y 4.242 millones eran planes de pensiones (+16%).

Asimismo, el bróker del banco aumentó un 13% comparado con el mismo período del año pasado y alcanzó un volumen de 7.409 millones de euros de activos bajo gestión. Por su parte, los productos de ahorro se incrementaron un 7% hasta los 49.748 millones de euros en depósitos.

La entidad ha remunerado más de 250 millones en cuentas de ahorro y depósitos a plazo, entre ellos las Cuentas Naranja que subieron un 56% en volumen de aperturas. Las ventas digitales aumentaron un 27%, y de ellas, un 75% se hicieron a través del móvil, explica el banco, que añade que a finales de junio más de 1,7 millones de clientes utilizaban la herramienta de ahorro de Money Up.

ING España cuenta ya con 4,33 millones de clientes, un 4,7% más, de los cuales casi 3,30 millones utilizan sus cuentas transaccionales, considerados como tal aquellos con una Cuenta Nómina o Cuenta NoCuenta, un 7,7% más que un año antes.

Así, la primera supera ya los 2,66 millones de clientes, en tanto que la segunda alcanza más de 770.000 clientes. El consejero delegado de ING España, Ignacio Julià, destacó el buen desempeño financiero y comercial de la entidad en los primeros seis meses del año.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir