Instagram obligará a los usuarios a ver anuncios de 3 a 5 segundos y no podrán omitirlos

En un movimiento que revoluciona la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma, Instagram ha anunciado una nueva política publicitaria que obligará a los usuarios a ver anuncios de entre 3 a 5 segundos de duración. Lo más sorprendente es que, a diferencia de otros formatos publicitarios, estos anuncios no podrán ser omitidos por los usuarios. Esta medida busca aumentar la efectividad de la publicidad en la plataforma y generar más ingresos para la empresa. La implementación de esta política tendrá un impacto significativo en la experiencia del usuario, ya que no podrán saltarse estos anuncios y deberán verlos en su totalidad antes de seguir navegando por la aplicación.

Index

Instagram obliga a ver publicidad de 3 a 5 segundos sin opción de omitir

La aplicación móvil y red social propiedad de Meta, Instagram, parece estar probando una nueva función en cuanto a la publicidad, la cual consiste en una serie de pausas de entre tres y cinco segundos antes de permitir al usuario seguir desplazándose por el feed de la app. Estas pausas no se podrían omitir.

Según varios usuarios de X, antes Twitter, y Reddit, afirman haber visto la función al desplazarse por las historias y publicaciones. La función se llama ‘Ad Break’ (pausa publicitaria) que aparecerá antes del visionado de un video.

La función Ad Break interrumpe la experiencia de navegación

La función Ad Break interrumpe la experiencia de navegación

El usuario de Reddit se dio cuenta de la nueva característica cuando se desplazaba por las historias y publicaciones y, al pasar un tiempo, Instagram le impidió seguir hasta que terminó de ver un video. La app muestra un icono con el texto 'pausa publicitaria' y un temporizador con una cuenta regresiva que indica el tiempo restante para poder desplazarse de nuevo.

La función puede durar entre tres y cinco segundos, y al pulsar en el icono se informa de que ‘las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram’. Esta función ya ha generado críticas debido a que interrumpe la experiencia de navegación en la plataforma.

Otras plataformas también colocan anuncios

Por ejemplo, YouTube y TikTok también colocan anuncios entre sus videos de formato corto, pero aún puedes pasarlos. Sin embargo, en el caso de Instagram, no se podrá omitir la publicidad.

Aunque todavía no se ha implementado de manera oficial, la función ya ha generado controversia entre los usuarios de la plataforma.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir