Instalan un 'puente virtual' entre Dublín y Nueva York que conecta a las dos ciudades, pero los resultados no son los esperados

En un intento sin precedentes por unir dos de las ciudades más importantes del mundo, Dublín y Nueva York han sido conectadas a través de un innovador 'puente virtual'. Esta ambiciosa iniciativa buscaba fomentar la colaboración y el intercambio cultural entre ambas urbes, pero los resultados obtenidos hasta la fecha no han sido los esperados.

Un

Un 'puente virtual' entre Dublín y Nueva York: conexión y confusión

Gracias a las nuevas tecnologías, el mundo está más unido que nunca. Poder hablar con otra persona, e incluso verla, independientemente de las distancias, es ya algo de lo más normal. Sin embargo, lo que llama la atención es que cuando este tipo de actos se celebran en plena calle, las cosas se pueden complicar.

Todo comenzó gracias al proyecto del artista lituano Benediktas Gylys. Con su proyecto, Portals, pretende crear una serie de pantallas circulares que unen gracias a una cámara en pleno directo diferentes ciudades. Así, gracias a la conexión, se puede ver lo que están haciendo desde el otro lado de la pantalla.

Los portales son una invitación a conocer gente por encima de fronteras y diferencias y a experimentar nuestro mundo como realmente es: unido y uno, ha explicado el creador. Así, una de ellas está situada en Nueva York, mientras que la segunda se encuentra en Dublín.

El proyecto tiene como objetivo permitir a la gente reunirse fuera de sus círculos sociales y culturas, trascender las fronteras geográficas y abrazar la belleza de la interconexión global. Sin embargo, lo que Gylys no esperaba es que la gente usaría la plataforma para generar polémica.

Tras un momento de alegría y unión entre las dos ciudades, rápidamente alguien de Irlanda decidió mostrar una imagen polémica. Entre risas, la pantalla de un móvil apareció en grande mostrando una fotografía del atentado de las torres gemelas el 11 de septiembre.

Afortunadamente, el proyecto tiene también otros portales en diferentes lugares del mundo, como Polonia, Lituania o Brasil. De este modo, la idea es que las conexiones vayan cambiando de país en país, uniendo a la gente de diferentes culturas y países.

El proyecto de Gylys es un ejemplo de cómo la tecnología puede unir a la gente de todo el mundo, pero también puede generar confusión y polémica si no se utiliza de manera responsable.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir