Instalan una grúa de 200 metros de altura en la Sagrada Familia para finalizar las obras de restauración y finalizar la construcción

Index

Instalan una grúa de 200 metros de altura en la Sagrada Familia para finalizar las obras de restauración y finalizar la construcción

En un hito importante para la restauración y construcción de la icónica Sagrada Familia, se ha instalado una grúa de impresionantes 200 metros de altura en el emblemático monumento de Barcelona. Esta grúa gigante permitirá a los trabajadores acceder a las zonas más altas de la estructura, lo que facilitará la finalización de las obras de restauración y, finalmente, la conclusión de la construcción de este emblemático edificio, diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Esta noticia es un paso importante hacia la culminación de un proyecto que ha estado en marcha durante más de un siglo.

Instalan gigantesca grúa de 203 metros en la Sagrada Familia para finalizar obras de restauración

Instalan gigantesca grúa de 203 metros en la Sagrada Familia para finalizar obras de restauración

La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha instalado una nueva grúa en el templo de 203 metros de altura para acometer las obras finales del conjunto. Esta grúa gigantesca marca el inicio de la etapa de finalización de la basílica, según informó el Arzobispado de Barcelona en su boletín digital.

Tras culminar el conjunto de las torres de los Evangelistas el pasado mes de noviembre, a la Sagrada Familia solo le queda la torre de Jesucristo para finalizar el conjunto de las torres centrales. Esta torre será la parte más alta del templo, tendrá 172,50 metros de altura, y estará coronada por una cruz de cuatro brazos que tendrá 17 metros de alto y 13,50 metros de ancho.

La instalación de la nueva grúa permitirá conectar la torre de Jesucristo con la de la Madre de Dios, la fachada de la Gloria, y las cubiertas de la nave central. La base que da apoyo al palo central de la grúa se sitúa en las cubiertas de la nave central, a 54 metros de altura, y la parte más alta de la plomada llegará a los 203 metros.

Esta grúa sustituye a la instalada tras la torre de la Madre de Dios y es una herramienta fundamental para finalizar la construcción de la Sagrada Familia, obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí. La instalación de esta grúa es un paso importante para concluir la restauración del templo, que ha sido una de las obras más emblemáticas de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha convocado a los vecinos afectados por la escalinata de la Sagrada Familia para informarles sobre los avances de las obras de restauración.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir