El Gobierno de Sánchez lleva desde el 15 de marzo sin actualizar los datos.

El portavoz de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha pedido a la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo que investigue por qué el Gobierno español lleva desde el 15 de marzo sin actualizar los datos de entrada de inmigrantes irregulares en territorio nacional.

En un e-mail dirigido al secretariado de dicha comisión, Buxadé recuerda que la legislación comunitaria establece la obligación de los Estados miembros de intercambiar información sobre la gestión de fronteras con la agencia FRONTEX y advierte de que el Ministerio dirigido por Fernando Grande Marlaska lleva más de medio mes sin actualizar las cifras.

El pasado 3 de abril, trascendió la noticia de que el Gobierno español lleva desde el 15 de marzo ocultando el balance de entrada de inmigrantes ilegales a España, y que la agencia de la ONU, ACNUR, tampoco actualiza nada desde el 14 de marzo. Por ello, el jefe de la delegación de VOX en la Bruselas ha pedido al Parlamento Europeo que pregunte a la Comisión Europea por el motivo de este retraso en la actualización de los datos.