Investigan a siete agentes de la policía autónoma catalana por la presunta detención ilegal de un hombre homosexual en Barcelona

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación contra siete agentes de la Policía Autónoma Catalana por la presunta detención ilegal de un hombre homosexual en el centro de la ciudad de Barcelona. Según las denuncias, los agentes habrían maltratado y discriminado al hombre debido a su orientación sexual. La investigación busca determinar si los agentes incurrieron en abuso de autoridad y vulneración de derechos fundamentales. El caso ha generado gran conmoción en la sociedad civil y en los colectivos LGBTQ+, que exigen una investigación exhaustiva y la aplicación de las consecuencias legales correspondientes.

Juzgado investiga a policías por detención ilegal de hombre homosexual en Barcelona

Juzgado investiga a policías por detención ilegal de hombre homosexual en Barcelona

Un juzgado de Barcelona investiga a siete agentes de los Mossos d'Esquadra por la presunta detención ilegal de un hombre homosexual que supuestamente protagonizó un altercado en un bar del Eixample de Barcelona en 2021, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC).

Según ha avanzado El Periódico, la actuación policial fue denunciada unos meses después de producirse ante la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos por una de las agentes que participó y que también está siendo investigada.

Los Mossos implicados también están siendo investigados por un presunto delito contra la integridad moral. Según los hechos, supuestamente profirieron insultos homófobos contra el detenido tras subirlo en el coche patrulla y no lo condujeron a ninguna comisaría, sino que lo dejaron en la calle.

La investigación se centra en la actuación de los agentes que participaron en la detención del hombre homosexual, que fue objeto de trato discriminatorio por parte de los policías. La investigación busca determinar si los agentes incurrieron en un delito contra la integridad moral y si la detención fue ilegal.

La denuncia presentada ante la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos esgrimida por una de las agentes que participó en la detención, ha permitido que se abra una investigación para esclarecer los hechos.

Este caso ha generado gran conmoción en la sociedad catalana, ya que se considera un ataque a los derechos humanos y un ejemplo de discriminación por orientación sexual. La investigación busca hacer justicia y sancionar a los responsables de este acto.

El caso está siendo seguido de cerca por la sociedad civil y los colectivos LGTBI+, que esperan que se haga justicia y se sancione a los responsables de este acto de discriminación y homofobia.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir