Italia investiga a seis 'influencers' por publicidad encubierta y seguidores falsos

Index

Italia investiga a seis 'influencers' por publicidad encubierta y seguidores falsos

En un intento por combatir la publicidad engañosa y la falsificación de seguidores en las redes sociales, Italia ha lanzado una investigación a seis influencers sospechosos de haber incumplido las normas de transparencia en sus publicaciones. La Autoridad de Competencia y Mercado italiana (AGCM) inició la investigación después de recibir denuncias sobre posibles prácticas comerciales desleales. Los seis influencers, con un total de más de 10 millones de seguidores combinados, se enfrentan a posibles multas y sanciones si se demuestra que han violado las normas de publicidad encubierta y seguidores falsos. Esta investigación es un paso importante hacia la transparencia y la confianza en el mercado publicitario en Italia.

Italia investiga a seis influencers por publicidad encubierta y seguidores falsos

Italia investiga a seis influencers por publicidad encubierta y seguidores falsos

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia ha iniciado procedimientos de investigación contra seis influencers por publicidad encubierta en redes sociales y la presencia de seguidores falsos en sus perfiles.

Los influencers investigados son Luca Marani, Big Luca, Alessandro Berton, Hamza Mourai, Michele Leka y Davide Caiazzo, quienes están siendo investigados por promover estrategias para obtener elevados ingresos sin dejar claro que se trata de publicidad, según señaló el organismo antimonopolio en su página web.

Cuatro de los investigados publican sistemáticamente a través de redes sociales y sitios web fotografías y videos en los que ofrecen métodos de pago para obtener ingresos importantes, fáciles y seguros utilizando un modelo vencedor que dicen encarnar.

La AGCM atribuye también a Luca Marani, Big Luca y Davide Caiazzo la presencia de seguidores falsos por testimonios y críticas aparentemente no verificables.

A Hamza Mourai y Michele Leka se le imputa la publicación de indicaciones y métodos para obtener ganancias mediante la inversión en criptomonedas sin hacer referencia a los riesgos relacionados y tampoco indican el carácter promocional de las comunicaciones ofrecidas, así como elementos relevantes para las decisiones de compra.

La AGCM también advirtió, pero sin abrir expedientes, a Ludovica Meral Frasca, Sofia Giaele De Donà, Milena Miconi y Alessandra Ventura por patrocinar supuestamente marcas e instalaciones turísticas ocultando también la finalidad comercial y gozando de una gran popularidad basada sobre todo en seguidores falsos.

La amonestación se refiere a la publicación de fotografías y videos en Instagram destacando marcas, hoteles y otras instalaciones turísticas con las que se cree que mantienen relaciones comerciales, sin utilizar ninguna indicación que destaque el carácter promocional del contenido.

Los propios influencers también presumían de una popularidad que podría verse distorsionada por un número considerable de seguidores no auténticos en su perfil de Instagram, sostuvo la AGCM.

Esperamos que esta noticia sea de interés para nuestros lectores. ¡Comparta sus opiniones en los comentarios!

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir