Jean-Luc Mélenchon exige a Emmanuel Macron que nombré un primer ministro de izquierda que aplique únicamente el programa del Nueva Izquierda Popular (

Index

Jean-Luc Mélenchon exige a Emmanuel Macron que nombré un primer ministro de izquierda que aplique únicamente el programa del Nueva Izquierda Popular (NFP).

En un contundente llamado a la acción, el líder de la formación política Nueva Izquierda Popular (NFP), Jean-Luc Mélenchon, ha exigido al presidente francés, Emmanuel Macron, que nombre un primer ministro de izquierda que se comprometa a implementar exclusivamente el programa de su partido. Esta demanda surge en un momento crítico para el país, donde la inestabilidad política y la polarización social están en aumento. Mélenchon considera que la única forma de superar esta crisis es a través de la aplicación de un programa que priorice la justicia social y la igualdad económica, valores fundamentales de la izquierda política.

Mélenchon exige a Macron un primer ministro de izquierda que aplique el programa de NFP

Mélenchon exige a Macron un primer ministro de izquierda que aplique el programa de NFP

El líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon, exigió este domingo al presidente, Emmanuel Macron, el nombramiento de un primer ministro de la alianza de izquierdas que, según los sondeos, se impuso en las elecciones legislativas.

En un discurso pronunciado ante centenares de personas reunidas en la capital para celebrar la victoria de la izquierda, Mélenchon consideró un alivio que no se haya producido la victoria anunciada de la extrema derecha. Pero también consideró que los resultados confirman la derrota del presidente y de su coalición y le pidió que no intente escapar de esa derrota con subterfugios.

El líder de la izquierda contestataria aseguró que el jefe de Gobierno tiene que ser del Nuevo Frente Popular, la coalición de izquierdas que su partido, la radical La Francia Insumisa, formó con socialistas, comunistas y ecologistas.

Y tiene que aplicar su programa y solo su programa, recalcó Mélenchon, que rechazó entrar en negociaciones con la coalición de Macron. Además, consideró que el nuevo Ejecutivo tiene que aplicar su programa por decreto, con medidas como la derogación de la reforma de las pensiones aprobada el año pasado por Macron, introducir el bloqueo de los precios de algunos productos y subir el salario mínimo.

Esta tarde la Agrupación Nacional está lejos de tener una mayoría absoluta (.). Nuestro pueblo claramente ha descartado la peor solución. Nuestro pueblo ha votado en conciencia. Saludo el esfuerzo y la movilización, ha resaltado.

Nos negamos a entablar negociaciones con su partido para hacer combinaciones, sobre todo después de haber criticado implacablemente su política de maltrato social durante siete años, ha argumentado. Las lecciones de la votación son claras: la derrota del presidente de la República está claramente confirmada, ha añadido.

Las urnas han decidido. El Nuevo Frente Popular está listo para gobernar. Sus componentes, la izquierda unida, han estado a la altura de las circunstancias históricas y han frustrado la trampa tendida al país. Una vez más, han salvado a la República, ha añadido.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir