Jeff Bezos cambió el primer nombre de Amazon porque sonaba demasiado similar a una palabra que evocaba fantasmas

Index

Jeff Bezos cambió el primer nombre de Amazon porque sonaba demasiado similar a una palabra que evocaba fantasmas

La historia detrás de la elección del nombre de la gigante de la tecnología Amazon es más interesante de lo que podríamos imaginar. Según revela un artículo, el fundador de la empresa, Jeff Bezos, tuvo que cambiar el primer nombre de la empresa debido a una razón inesperada. El nombre original era Cadabra, que se refería a la frase abracadabra, pero Bezos decidió cambiarlo porque sonaba demasiado similar a la palabra cadáver, evocando imágenes de fantasmas y muerte. Esta decisión demostró ser clave para el éxito de la empresa, que hoy en día es una de las más valiosas del mundo.

El curioso origen del nombre de Amazon: ¿por qué Bezos cambió su primera opción?

Hoy en día, Amazon es una de las empresas más potentes del planeta, pero hace 30 años, era una modesta compañía que empezaba a dar sus primeros pasos bajo el impulso de su fundador, Jeff Bezos.

La compañía fue fundada por el magnate Jeff Bezos el 5 de julio de 1994 en el garaje reformado de su casa. En un principio, fue concebida como un mercado de libros, antes de expandirse para ofrecer una gama ecléctica de diversos productos en múltiples categorías.

La historia detrás del nombre de Amazon

La historia detrás del nombre de Amazon

La historia dice que el nombre de la empresa, reconocido mundialmente, no fue en realidad la primera opción de Bezos. Originalmente, en lugar de llamarse Amazon, se iba a llamar Cadabra, como un guiño a la palabra mágica abracadabra.

Cuando el abogado de Jeff Bezos lo escuchó, le dijo al fundador que sonaba demasiado parecido a la palabra 'cadáver'. Este entonces le cambió el nombre a la empresa y se decidió por Amazon.

El cambio de nombre que cambió la historia

Al parecer, el cambio de nombre se produjo en el mes de noviembre de 1994, es decir, hace 40 años. Hoy en día, es imposible concebir que la empresa se llamara de otra manera.

Además, el logotipo de la empresa, que es el nombre con una flecha a modo de sonrisa bajo las letras, tiene truco: si te fijas, la flecha sale de la 'a' y acaba en la 'z', haciendo referencia a que Amazon lo tiene todo.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir