- Jimmy Carter cumple 100 años: el líder defensor de los derechos humanos que se destacó por su disidencia en el establishment de Washington.
- Jimmy Carter cumple 100 años: un líder defensor de los derechos humanos que se destacó por su disidencia en el establishment de Washington
- El presidente más longevo de EEUU celebra su centenario en su hogar en Georgia, rodeado de familia y amigos
Jimmy Carter cumple 100 años: el líder defensor de los derechos humanos que se destacó por su disidencia en el establishment de Washington.
El expresidente de los Estados Unidos, Jimmmy Carter, celebra un hito sin precedentes en la historia política norteamericana al cumplir 100 años de vida. Este líder emblemático se ha destacado por su incansable defensa de los derechos humanos, tanto en su país como en el mundo. Su legado como presidente (1977-1981) y posteriormente como activista y diplomático, ha sido caracterizado por su disidencia en el establishment de Washington, al cuestionar las políticas imperantes y abogar por la justicia social y la paz internacional. A lo largo de su vida, Carter ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Nobel de la Paz en 2002, por su trabajo en pro de la promoción de la democracia y los derechos humanos.
Jimmy Carter cumple 100 años: un líder defensor de los derechos humanos que se destacó por su disidencia en el establishment de Washington
James Earl Carter Jr. ha cumplido cien años. Tal vez con ese nombre pocos caigan en la cuenta de que hablamos de Jimmy Carter, el 39º presidente de Estados Unidos; aquel demócrata de eterna sonrisa; para muchos españoles de aquel tiempo, el de los cacahuetes. Estamos ante el presidente más longevo de EEUU.
Aunque ha padecido cáncer y otras dolencias graves, hace más de un año Carter eligió no seguir siendo tratado ni intervenido. Y así, a un paso ya del fin, ha recibido su centenar de años vividos en su casa de Plains (Georgia), su pueblo natal.
El presidente más longevo de EEUU celebra su centenario en su hogar en Georgia, rodeado de familia y amigos
Salió de una localidad de apenas 600 habitantes y alcanzó el sillón más poderoso del planeta. Carter ocupó el despacho oval entre el 20 de enero de 1977 y el 20 de enero de 1981. Fue un solo mandato: perdería la reelección ante Ronald Reagan y los nuevos tiempos ferozmente conservadores.
El actual presidente, Joe Biden, lo califica de influyente estadista, pero en su tiempo los estadounidenses no tuvieron tan alta opinión de su máximo jefe. Cuentan los historiadores que Carter fue un heterodoxo que no encajó en el establishment de Washington. Tanto como que ni siquiera contó con un apoyo sólido de su propio partido.
Deja una respuesta