Jorge Martín logra un Bagnaia de récord en un apasionante viernes plagado de incidentes.

Index

Jorge Martín logra un Bagnaia de récord en un apasionante viernes plagado de incidentes.

En un día marcado por la emoción y la sorpresa, el piloto español Jorge Martín logró un impresionante registro en el cronómetro, superando el récord previo establecido por Francesco Bagnaia en el circuito. El viernes fue testigo de una serie de incidentes que pusieron a prueba la habilidad y la concentración de los pilotos, pero Martín se mantuvo firme y logró imponer su ritmo. Con esta destacada actuación, el español se coloca como uno de los favoritos para la carrera del fin de semana.

Bagnaia bate récord en Emilia-Romagna, Martín se cae y pierde liderato

Bagnaia bate récord en Emilia-Romagna, Martín se cae y pierde liderato

Pecco Bagnaia, este viernes en el GP de Emilia-Romagna de MotoGP, comenzó fuerte su asedio a Jorge Martín con un nuevo tiempo récord de 1:30.286. El español puso su moto al límite y se fue al suelo antes de registrar un 'time attack' final con el que arrebatarle al vigente campeón el liderato.

Marc Márquez completó el podio de la sesión, mientras que Enea Bastianini, cuarto este viernes, igual que en el Mundial, estuvo al acecho. El que dio la sorpresa fue Fabio Quartararo, que consiguió el quinto mejor tiempo de la jornada con su Yamaha.

Morbidelli, Bezzecchi, Maverick Viñales, Pedro Acosta y Aleix Espargaró completaron el 'Top 10' y el acceso directo a la Q2. Fue una sesión rápida, con varios sustos en forma de caídas pero sin grandes contratiempos, en la que los cuatro primeros clasificados del Mundial se probaron y buscaron sus límites.

Tanto que Jorge Martín, el actual líder, se fue al suelo a poco más de tres minutos para el final, cuando quería arrebatarle a su gran rival el mejor tiempo de la jornada. Martinator, que iba por detrás de su compañero Franco Morbidelli, perdió el tren delantero de su moto ya sin tiempo de ir a buscar la segunda montura. Novena caída de la temporada, primera en un viernes, pero sin peligrar su presencia en la Q2.

También se cayeron Álex Márquez, Fabio Di Giannantonio y Brad Binder, además de Enea Bastianini, fruto de esos nervios al final de la sesión, lo que provocó varias banderas amarillas que impidieron ver más intentos de vuelta rápida, por lo que esta vez no hubo baile puestos y tiempos.

Aún así, Bagnaia firmó con ese 1:30 bajo un tiempo que hace presagiar que este sábado, sin esperar al domingo, pueda verse a las MotoGP, sobre todo a las Ducati, rodar en 1:29 en Misano. 'Pecco' mejoró en 18 milésimas el récord del circuito que firmó hace dos semanas con esa 'pole' que ya es historia. Este fin de semana, las Ducati podrían volar.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir