Jorge Rey anuncia predicciones climáticas para el otoño en España y advierte que después de Navidad se avecinarán temporales invernales

Index

Jorge Rey anuncia predicciones climáticas para el otoño en España y advierte que después de Navidad se avecinarán temporales invernales

El director del Instituto Meteorológico Nacional de España, Jorge Rey, ha presentado las predicciones climáticas para el otoño en nuestro país, advirtiendo que después de la Navidad, se avecinarán temporales invernales que podrían afectar a various regiones de España. Según Rey, el otoño se caracterizará por una temperatura media superior a la normal, especialmente en el sur y el este de la península. Sin embargo, a medida que se acerque el final del año, se esperan lluvias intensas y vientos fuertes que podrían provocar inundaciones y daños materiales. Es importante estar preparados y tomar medidas para minimizar los efectos de estos temporales invernales.

Jorge Rey anuncia predicciones climáticas para el otoño en España: temporales invernales se avecinan después de Navidad

Tras un caluroso verano en gran parte de la Península, la vuelta al cole y el inicio de curso parecen rebajar las temperaturas en todo el país. Aunque aún parece pronto para hacer previsiones, Jorge Rey, conocido como el niño meteorólogo, se atreve con las cabañuelas y utiliza un refrán para definir este mes y lo que está por llegar: septiembre, o seca las fuentes, o se lleva los puentes.

El joven burgalés emplea un sistema sin base científica basado en la observación de la naturaleza para augurar el tiempo en España, y en esta ocasión, ha predicho lo que sucederá en los próximos meses y ha reconocido que se avecina un otoño e invierno movidos en España.

Un veranillo de San Miguel primaveral

Un veranillo de San Miguel primaveral

Voy a adelantar que en enero, de cara a mediados, se ve una borrasca muy interesante para los que le guste la nieve y los temporales invernales, comenzaba explicando Jorge Rey. Además, ha advertido que durante esta semana tendremos unos días frescos, especialmente en la mitad norte, aunque no en el sur y las Canarias, y que habrá también precipitaciones en zonas del Levante y el Cantábrico, mientras que bajarán las cotas de nieve hasta los 2000 metros, acumulando varios centímetros en cotas altas de los Pirineos.

Aunque el fresco no durará demasiado, pues, según sus predicciones, la recta final del mes de septiembre traerá el veranillo de San Miguel, aunque advierte, no hablamos de calor de verano, sino de temperaturas agradables, más que primaverales.

Nieves en la segunda semana de octubre

Más allá de septiembre, Jorge Rey asegura que en el mes de octubre, concretamente en torno a la segunda semana, una borrasca cruzará el país y dejará tormentas, primero en Canarias y después en la Península, hasta llegar al Mediterráneo. Junto a ello, llegará algo de aire frío desde zonas del norte, dejando así los posibles primeros copos en cotas medias. Sin embargo, asegura que no se trata de un super temporal invernal, ni mucho menos.

El aviso de Jorge Rey sobre el fenómeno de 'La Niña' y cómo va a afectar al tiempo en septiembre: se acercan las primeras nevadas

Pasadas las fiestas del Pilar, el tiempo volverá a tranquilizarse en casi todo el país, aunque podrían producirse algunas lluvias en el Levante. Además, tendremos un nuevo frente que llegará por el noroeste y dejará tormentas en la mitad norte y en zonas del oeste durante la semana del 14 de octubre, según el joven. A partir del 21 todavía quedarán restos de inestabilidad con algunas tormentas en zonas del sur o Pirineos, aunque en general el tiempo tenderá a tranquilizarse.

El cambio radical llegará en año nuevo

Aunque el mes de noviembre y diciembre será vago a nivel meteorológico según Jorge Rey, la semana del 4 (de noviembre) nos volverá a traer lluvias, que afectarán sobre todo en zonas del norte y noroeste, aunque al contrario que meses anteriores, diciembre empezará con tranquilidad y un tiempo agradable y cambiará a mediados de mes, cuando se espera que llegue un frente que permitirá la llegada de inestabilidad a zonas del norte o incluso del Levante, aunque no se mantendrá muchos días.

Lo peor del invierno coincidirá con los últimos días de diciembre y especialmente con el Año Nuevo: Se fastidiarán las vacaciones, ha asegurado el joven meteorólogo, advirtiendo de la llegada de un cambio abismal de cara a los primeros días de enero.

Además, ha advertido que para Reyes va a hacer un tiempo diferente a lo que habrá en Navidad. En enero llegarán temporales invernales, un enero que será un mes muy movido, con la llegada de masas de aire frío que pueden ser bastante frías e ir acompañadas de precipitaciones, es decir, de nevadas que, por tanto, serán en cotas bajas, ha concluido.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir