José Andrés descubre el sabor auténtico de España: conoce el desayuno típico de Cádiz que lo ha encantado durante sus vacaciones

Index

José Andrés descubre el sabor auténtico de España: conoce el desayuno típico de Cádiz que lo ha encantado durante sus vacaciones

El renombrado chef José Andrés ha descubierto el sabor auténtico de España durante sus vacaciones en la región de Cádiz. En su búsqueda por experimentar la gastronomía española en su máxima expresión, el reconocido cocinero se ha enamorado del desayuno típico de esta hermosa provincia andaluza. A continuación, te invitamos a conocer más sobre este delicioso plato que ha conquistado el corazón de uno de los chefs más influyentes de la escena culinaria internacional.

El sabor auténtico de España: José Andrés descubre el secreto del desayuno típico de Cádiz

Cuando pensamos en un desayuno tradicional en España, la primera imagen que se nos viene a la mente seguro que es la de unas tostadas con tomate, aceite de oliva y jamón. Sin embargo, en Andalucía, especialmente en Cádiz, existe un manjar que ha conquistado los corazones de muchos, incluido el del popular e internacional chef José Andrés: el mollete de chicharrón al horno.

Este sencillo, pero sabroso desayuno se ha convertido en una auténtica experiencia gastronómica que refleja la tradición y la autenticidad de la cocina gaditana. Por todo ello, y sobre todo por lo bueno que está, ha cautivado al chef, que ha subido un post de este desayuno a sus redes sociales.

Ingredientes

Ingredientes

Para el chicharrón al horno:

  • 500gr de panceta de cerdo con piel y que tenga bastante carne magra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Pimienta negra molida
  • 50 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra

Para el mollete:

  • 2 molletes de Antequera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (opcional)

Cómo hacer el mollete de chicharrón gaditano

Empezamos preparando el adobo para el cerdo. En un mortero, machacamos los dientes de ajo junto con la sal, el pimentón, el orégano y la pimienta negra. Añadimos el vino blanco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra para hacer una especie de pasta. Con esta mezcla, untamos toda la panceta y la dejamos marinar en la nevera durante toda la noche para que absorba bien los sabores del adobo.

Al día siguiente, sacamos nuestra carne del frigorífico para que vaya atemperando. Mientras, precalentamos el horno a 180°C. Cuando haya llegado a la temperatura, metemos la panceta marinada en una bandeja con la piel hacia arriba. Echamos un poco más de aceite de oliva por encima para que la piel quede súper crujiente. Horneamos durante 1 hora y media, o hasta que veamos que ya está dorada y 'crunchy'.

La sacamos del horno con cuidado para no quemarnos, y cuando hayan pasado unos minutos, ponemos la carne en una tabla para cortarla en láminas muy finas y poder rellenar el mollete. Ahora llega el momento de preparar nuestro desayuno gaditano. Primero, abrimos los molletes por la mitad y los tostamos un poco por las caras externas para que por dentro sigan quedando esponjosos. Colocamos las lonchas de chicharrón en el interior del pan y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. En este punto podemos añadir un poco de sal para potenciar aún más el sabor del cerdo. Cerramos el mollete, ¡y a disfrutar!

Por último, si queremos vivir la experiencia de José Andrés al completo, debemos acompañar este mollete de chicharrón al horno con un buen zumo de naranja recién exprimido y un café con leche.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer!

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir