Juanma Moreno exige a los andaluces reaccionar y tomar conciencia del desvío de fondos del concierto fiscal para Cataluña.

Index

Juanma Moreno exige a los andaluces reaccionar y tomar conciencia del desvío de fondos del concierto fiscal para Cataluña.

En un llamamiento a la unidad y la responsabilidad, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado a los andaluces a reaccionar y tomar conciencia sobre el desvío de fondos del concierto fiscal que se destinan a Cataluña. Según denuncia el líder andaluz, este desvío de fondos públicos perjudica directamente a la comunidad autónoma andaluza, privándola de recursos económicos fundamentales para el desarrollo y el crecimiento. Moreno ha pedido a la sociedad andaluza que se une y se movilice para exigir una distribución justa y equitativa de los fondos del concierto fiscal, y así garantizar el futuro de la región.

Juanma Moreno llama a los andaluces a tomar conciencia del

Juanma Moreno llama a los andaluces a tomar conciencia del 'robo' de fondos del concierto fiscal para Cataluña

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP en la comunidad, Juanma Moreno, ha lanzado un llamamiento a los andaluces para que tomen conciencia cívica del robo y atropello que supone para Andalucía el concierto fiscal para Cataluña, fruto del acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas de ERC.

No vamos a admitir lo contrario, ha asegurado Moreno, alentando a los andaluces a reaccionar porque no va a venir nadie de fuera a defender los intereses de Andalucía. Reclamo conciencia cívica y compromiso colectivo, ha arengado el presidente del PP andaluz al auditorio.

Moreno ha defendido que no se puede sostener que el concierto fiscal para Cataluña no va conmigo. Si queremos tener más médicos, más colegios, más infraestructuras y más futuro, necesitamos igualdad, ha argumentado.

En su intervención en el acto de inicio del curso político del PP en Alhaurín El Grande (Málaga), Moreno ha criticado la injusticia del cupo catalán, que supone una pérdida de 1.500 millones de euros para Andalucía y la negativa a un fondo de compensación. ¿Qué podemos decir nosotros? ¿Vamos a estar callados?, ha preguntado.

Como presidente de la Junta y del PP no puedo estar callado, pero esto trasciende a la Junta y al PP. Esto es un problema colectivo de ocho millones y medio de andaluces que no pueden callar, que no pueden mirar para otro lado, ha argumentado Moreno.

El presidente del PP andaluz ha dejado claro que Andalucía tiene el peso suficiente para dar la batalla frente a la desigualdad que también van a sufrir gallegos, riojanos, castellanomanchegos, extremeños y valencianos. Le pido a los andaluces que tenemos que reaccionar, que tenemos que tomar conciencia de los problemas de nuestra casa porque sólo los vamos a poder solucionar nosotros, ha sentenciado.

Moreno ha insistido en que me niego a pensar que no haya nadie en el PSOE, que no haya nadie en el Gobierno que esté dispuesto con valentía y galhardía a defender a Andalucía por encima de los intereses del sanchismo.

El presidente del PP andaluz ha recordado que en estos seis años de sanchismo, hemos visto cosas que jamás esperaríamos, que parecían de película, entre las que ha mencionado la amnistía generalizada a miles de personas que habían superado la ley, el estatuto y la constitución y que habían prevaricado y faltado al respeto constitucional.

Moreno ha criticado la normalización de la gobernación de Bildu en Navarra y el ridículo internacional del espectáculo de Puigdemont este verano. La última vuelta de tuerca, ha lamentado, ha sido la puesta en marcha del cupo catalán, en virtud del cual Cataluña tiene independencia fiscal, recauda todos los impuestos y le da al estado la parte que ellos consideren por las competencias del Estado en ese territorio.

Y el resto se lo quedan, rompiendo la igualdad y el principio de solidaridad, ha denunciado Moreno, comparando la situación con un almuerzo en el que todas las comunidades estemos comiendo lo mismo, y Cataluña decida comer en una mesa aparte un menú distinto y diga además que se lo tenemos que pagar los demás.

El presidente del PP andaluz ha censurado la enésima mentira de la ministra María Jesús Montero al decir que no era un cupo, cuando hasta desde sus propias filas, como el señor Borrell, han dicho que estaba mintiendo y que lo que ha pactado es un cupo. Es una falsedad más, una traición más, le ha reprochado.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir