Karim, piloto de la narcolancha, condenado a prisión por asesinato de dos guardias civiles en Barbate

Index

Karim, piloto de la narcolancha, condenado a prisión por asesinato de dos guardias civiles en Barbate

En un fallo judicial histórico, Karim, el piloto de la narcolancha involucrada en el trágico suceso que conmocionó a la opinión pública, ha sido condenado a prisión por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, provincia de Cádiz. La sentencia, dictada por un tribunal español, pone fin a un proceso judicial que ha tenido un seguimiento estrecho por parte de la sociedad española. La condena es un reconocimiento a la memoria de las víctimas y un llamado a la justicia en un caso que ha generado gran impacto y conmoción en todo el país.

Justicia para las víctimas: Karim condenado a prisión por asesinato de dos agentes

Justicia para las víctimas: Karim condenado a prisión por asesinato de dos agentes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión por asesinato de Karim E.B., el piloto de la narcolancha acusado de matar a dos agentes de la Guardia Civil tras embestirlos en el puerto de Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero.

La Fiscalía y las acusaciones personadas en la causa han pedido la prisión provisional, comunicada y sin fianza en relación con los hechos ocurridos el pasado mes de febrero. Karim E.B. admite que pilotaba la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate, pero dice que intentó evitar la colisión.

Inicialmente se le atribuyen dos presuntos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y un delito pertenencia a organización criminal. La causa está declarada secreta.

Karim E.B. ha pasado a disposición del Juzgado en la mañana de este viernes, donde ha respondido a las preguntas de su abogado, la Fiscalía y defensa. En su declaración, ha manifestado que fue un accidente y ha pedido perdón.

El detenido ha admitido que pilotaba la embarcación y ha declarado que intentó evitar colisionar con la patrullera de la Guardia Civil. Este extremo ha sido relatado en la puerta del Juzgado de Barbate por el letrado de la familia de una de las víctimas, Miguel Lozano.

Tras estar meses huido en Marruecos, Karim E.B. llegó a las costas de Cádiz en una embarcación y se entregó, con la ropa mojada y acompañado de un abogado, en la playa de la Hierbabuena, junto al puerto de Barbate.

La justicia ha cerrado una importante investigación y ha logrado que el responsable de la muerte de dos agentes de la Guardia Civil pague por sus crímenes. La condena a prisión de Karim E.B. es un paso importante hacia la justicia y la paz para las víctimas y sus familiares.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir