Kylian Mbappé aprovecha su éxito y adquiere el 10% de la marca alemana Loewe

Index

Kylian Mbappé aprovecha su éxito y adquiere el 10% de la marca alemana Loewe

El astro del fútbol francés, Kylian Mbappé, ha decidido aprovechar su creciente influencia y éxito en el mundo del deporte para invertir en una nueva aventura empresarial. Según fuentes cercanas, el delantero del Paris Saint-Germain ha adquirido un 10% de la marca alemana Loewe, una de las más reconocidas y prestigiosas firmas de moda y lujo a nivel internacional. Esta operación es considerada como un movimiento estratégico por parte de Mbappé, quien busca expandir su portfolio de inversiones y fortalecer su presencia en el mercado de la moda y el lujo.

Kylian Mbappé apuesta por el mundo empresarial: compra participación en Loewe Technology

Para muchos, la faceta empresarial del futbolista Kylian Mbappé es todavía terreno desconocido. Sin embargo, la realidad es que la estrella recién llegada al Real Madrid está apostando por invertir en el mundo empresarial para nutrir la fortuna que ha conseguido en el terreno de juego.

A través de Coalition Capital, su vehículo de inversión, el astro galo ha tomado recientemente una participación minoritaria de más del 10% de la empresa alemana de electrónica Loewe Technology.

Este movimiento se produce varios meses después de que el jugador de 25 años se convirtiera en embajador de la marca conocida por sus televisores inteligentes de alta gama. El valor de la transacción todavía es desconocido, pero desde la empresa esperan que esta inversión aumente las ventas y abra camino para formalizar su ansiada salida a bolsa.

Según avanza el director ejecutivo de la firma germana, Aslan Khabliev, a Bloomberg News, la compañía se ha propuesto el objetivo de aumentar drásticamente sus ingresos anuales a unos 300 millones de euros en los próximos dos años, desde el nivel actual de 60 millones de euros, con un enfoque particular en los mercados de América del Norte y Asia. Una coyuntura que podría animar a la entidad a una oferta pública inicial (OPI).

Su negocio, más allá del

Su negocio, más allá del 'verde'

Esta es la última operación de un porfolio cada vez más largo de inversiones capitaneadas por el deportista francés, que también hace negocios en un terreno más familiar para él: el fútbol.

A comienzos de año, Mbappé se convirtió en el mayor accionista del Stade Malherbe Caen de la Ligue 2 -segunda división francesa- tras comprar al fondo Oaktree Capital -también propietario del Inter de Milán- una participación cercana a los 20 millones de euros.

En esa ocasión, la operación se gestionó a través de Interconnected Ventures, sociedad gestora de su imagen, que acumula más de 16,6 millones de euros de beneficios desde su creación en 2017. La dirige Ziad Hammoud, que antes formaba parte de beIN Media Group y consejero de Premier Padel (promovido por Qatar Sports Investments).

Más allá del fútbol, Mbappé también es dueño de dos inmobiliarias y de una productora (Zebra Valley), desde donde se negocian sus asuntos de comunicación, y que tiene acuerdos con la NBA y Lebron James.

Con esta nueva inversión, Mbappé demuestra que su faceta empresarial es cada vez más fuerte y diversificada, y que está listo para seguir expandiendo su imperio más allá del mundo del fútbol.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir