La actividad industrial ralentiza su ritmo en julio debido a la disminución de los pedidos

Index

La actividad industrial ralentiza su ritmo en julio debido a la disminución de los pedidos

Según los últimos datos económicos, la actividad industrial en nuestro país ha experimentado un ralentización significativa en su ritmo de crecimiento durante el mes de julio. Esto se debe principalmente a la disminución de los pedidos, lo que ha llevado a una reducción en la producción y la fabricación de bienes. Esta tendencia es un revés para la economía, ya que el sector industrial es uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico. A continuación, se analizarán las causas y consecuencias de esta ralentización, así como las posibles medidas para revertir esta situación y impulsar el crecimiento económico.

La actividad industrial española se estanca en julio, según HCOB

La actividad industrial española se estanca en julio, según HCOB

La actividad del sector industrial de España siguió debilitándose en julio, aunque aumentan la producción y el empleo, pero a ritmos más débiles que meses anteriores, al tiempo que disminuyen los nuevos pedidos.

El índice PMI de actividad del sector manufacturero español del Hamburg Commercial Bank (HCOB), elaborado por S&P Global y publicado este jueves, se situó en julio en 51 puntos, por debajo del dato de junio (52,3). Se convierte así en la lectura más baja en la actual secuencia de seis meses de crecimiento, aunque todavía se encuentra por encima de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.

Los encuestados señalaron que la demanda del mercado se había ralentizado y que ello había tenido un efecto en cadena en la confianza, que cayó hasta su nivel más bajo en 2024. El optimismo en las perspectivas se mantuvo, aunque disminuyó hasta el nivel más bajo en lo que va de año.

En lo relativo a los precios, los datos revelan que los costes de los insumos siguieron aumentando, pero a un ritmo más lento, pese a los continuos retrasos en la entrega de insumos, mientras que la inflación de los precios de venta se aceleró hasta su nivel más alto desde principios de 2023.

En base a estos datos, el economista junior del HCOB, Jonas Feldhusen, señala que las condiciones reinantes en el sector manufacturero español parecen estar cambiando, ya que los vientos en contra están aumentando y la tendencia claramente ha estado moviéndose hacia el estancamiento desde el mayo pasado.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir