La aerolínea con la mayor cantidad de reclamaciones de pasajeros este verano: ¿cuál es su posición en la lista de descontento?

Index

La aerolínea con la mayor cantidad de reclamaciones de pasajeros este verano: ¿cuál es su posición en la lista de descontento?

En pleno verano, cuando millones de personas se disponen a disfrutar de sus merecidas vacaciones, la experiencia de viajar en avión puede convertirse en un auténtico calvario para muchos. Demoras, cancelaciones, pérdida de equipaje, maltrato al cliente. son solo algunos de los motivos por los que los pasajeros pueden sentirse insatisfechos con la atención recibida por parte de las aerolíneas. Y es precisamente en este contexto que surge la pregunta: ¿cuál es la aerolínea que acumula la mayor cantidad de reclamaciones de pasajeros este verano? ¿Qué la llevó a ocupar el primer lugar en la lista de descontento? A continuación, descubriremos los resultados de nuestra investigación y analizaremos las razones detrás de esta situación.

Vueling, líder de reclamaciones aéreas: ¿qué está fallando?

Por tercer año consecutivo, Vueling es la aerolínea con más reclamaciones del verano, según los datos de Reclamio.com, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos. La compañía barcelonesa ha recibido este verano cerca de 1 de cada 4 quejas de las que gestiona Reclamio.com.

Esto supone que el 23,1% de las reclamaciones se dirigen contra Vueling, un dato que empeora el registro de 2023, cuando la compañía copó el 18,5% de las quejas. La cifra es alarmante y nos hace preguntarnos qué está fallando en la aerolínea.

Ranking de aerolíneas con más reclamaciones

Ranking de aerolíneas con más reclamaciones

A continuación en el ranking de aerolíneas con más reclamaciones se sitúan Iberia y Ryanair. Iberia ha generado el 17,7% de las reclamaciones que ha gestionado Reclamio.com este verano y Ryanair el 11,2%. Vueling, Iberia y Ryanair son las aerolíneas que llevan a cabo un mayor número de operaciones en España, lo que explica en parte que reciban un número tan elevado de quejas.

La habitual saturación veraniega de los aeropuertos españoles, las escalas cortas, la sobrecarga de horas de la tripulación, el habitual overbooking de las aerolíneas low cost y las huelgas de personal también están detrás del número final de reclamaciones que recibe una aerolínea, según Noemí Fernández, gerente de Reclamio.com.

Otras aerolíneas con reclamaciones destacadas

A estas tres aerolíneas, les han seguido a más distancia Volotea (9,8%) y TAP Portugal (5,3%). Las siguientes compañías aéreas ya se encuentran a bastante más distancia y han generado un número de quejas mucho menor: Binter Canarias (3,9%), Transavia France (3,7%), Air Europa (2,6%), easyJet (2,3%) y Lufthansa (1,8%).

A efectos comparativos, el equipo de Reclamio.com ha elaborado un ranking comparativo entre las aerolíneas con más reclamaciones en 2024 en comparación con el año anterior.

Es importante destacar que la cantidad de reclamaciones no es la única variable que determina la calidad de una aerolínea, pero sí es un indicador importante de la satisfacción de los pasajeros. Esperamos que las aerolíneas tomen medidas para mejorar su servicio y reducir el número de reclamaciones.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir