La aldea fantasma de Málaga revive como un refugio natural: un destino para aquellos que buscan la conexión con la naturaleza y el equilibrio espiritu

En el corazón de la provincia de Málaga, una aldea fantasma que llevaba años abandonada ha sido rescatada y renovada para convertirse en un refugio natural único en su género. Este destino turístico innovador ofrece a sus visitantes la oportunidad de conectar con la naturaleza virgen de la zona y encontrar el equilibrio espiritual que tanto se busca en estos tiempos. Aislada del bullicio de la ciudad, esta aldea se ha transformado en un oasis de paz y tranquilidad, donde el sonido del viento y el canto de los pájaros son los únicos ruidos que se escuchan. Un lugar idóneo para aquellos que buscan desconectar del estrés y reconectar con su ser interior.

Index

Descubre el secreto natural de Málaga: El Acebuchal, un refugio de paz y conexión con la naturaleza

Cuando la mayoría piensa en la provincia de Málaga, se vienen a la mente las increíbles playas de la Costa del Sol y las preciosas localidades que hay a orillas del Mediterráneo, aunque la realidad es que en el interior de esta parte de Andalucía también hay auténticas joyas. De hecho, algunos pueblos y entornos naturales son verdaderas maravillas del turismo rural en España y merecen la pena conocerlos.

Uno de esos enclaves extraordinarios que se pueden encontrar en el interior de Málaga es El Acebuchal, una aldea cercana a Frigiliana que estuvo a punto de desaparecer pero que hoy en día es uno de los principales destinos rurales de toda Andalucía. Su ubicación, alejada de cualquier tipo de masificación, hace de este poblado el lugar perfecto para aquellos que buscan la tranquilidad más absoluta.

El pueblo con pinturas rupestres en el corazón del Parque Natural más grande de toda España

El pueblo con pinturas rupestres en el corazón del Parque Natural más grande de toda España

El Acebuchal se erige en un valle ubicado en el corazón del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Esta aldea llegó a tener casi 200 habitantes durante la primera mitad del siglo XX. Tras la Guerra Civil, El Acebuchal estaba destinado al olvido: en 1948, las fuerzas de la dictadura franquista ordenaron el desalojo inmediato del pueblo, ya que temían que los vecinos pudiesen ayudar con comida y cobijo a los maquis que se escondían en las montañas colindantes.

No fue hasta medio siglo después, en la década de los 90, cuando un miembro de la familia García Sánchez, descendiente de uno de los antiguos habitantes de El Acebuchal, decidió rehabilitar la aldea. Poco a poco se fueron reconstruyendo las casas y las instalaciones eléctricas y de agua, hasta convertir El Acebuchal en lo que es hoy en día: un precioso remanso de paz repleto de viviendas blancas y pintorescas calles.

Disfruta de la tranquilidad y la naturaleza en El Acebuchal

En El Acebuchal podrás recorrer sus angostos y empedrados callejones decorados con flores, pero además las casas rurales en las que te puedes alojar son una verdadera maravilla: la Casa Almijara, la Casa Alhama y la Casa Tejeda son perfectas para ir con toda la familia o los amigos durante un fin de semana y relajarte. No solo encontrarás la tranquilidad en la aldea, sino que podrás degustar la gastronomía local en su restaurante y adentrarte en el espectacular entorno que rodea a este paraíso rural.

Excursiones inolvidables en el entorno de El Acebuchal

Alrededor de El Acebuchal hay multitud de rutas de senderismo que atraviesan pozas, bosques frondosos e incluso antiguas ventas, aunque también hay caminos que suben hasta lo cima de los cerros más altos de la comarca, como el Lucero. Además, se encuentra a tan solo cinco kilómetros de Frigiliana y a doce de Nerja, por lo que también podrás hacer una excursión para visitar algunas de las localidades más bonitas de toda la provincia de Málaga.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo!

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir