La Audiencia Provincial condena a 26 años de prisión a los responsables del asesinato de la enfermera de Girona y 5 años al matrimonio que inspiró el

Index

La Audiencia Provincial condena a 26 años de prisión a los responsables del asesinato de la enfermera de Girona y 5 años al matrimonio que inspiró el ataque

En un fallo histórico, la Audiencia Provincial ha condenado a 26 años de prisión a los responsables del asesinato de la enfermera de Girona, un crimen que conmocionó a la opinión pública en su momento. Además, el tribunal también ha sentenciado a 5 años de prisión al matrimonio que inspiró el ataque, considerado como coautores morales del delito. Esta sentencia pone fin a un proceso judicial que ha estado rodeado de expectación y controversy, y que ha generado un gran impacto en la sociedad catalana.

La Audiencia Provincial condena a los responsables del asesinato de la enfermera de Girona

La Audiencia Provincial ha impuesto penas severas a los responsables del asesinato de la enfermera de Girona, Nicolau Morell y Eugenio Pérez, y al matrimonio que ideó el asalto, Jordi Radresa y Consuelo Jacome.

Duro veredicto: matrimonio y dos asesinos condenados por asesinato y robo

Duro veredicto: matrimonio y dos asesinos condenados por asesinato y robo

La sentencia recoge el veredicto del jurado, que concluyó que todos ellos se compincharon porque sabían que la víctima tenía dinero. Radresa y Jacome, que era compañera de trabajo de la víctima, urdieron el plan para entrar a casa de la enfermera; y Morell y Pérez fueron quienes la ejecutaron y acabaron matándola el 25 de septiembre del 2020.

La justicia impone penas severas: 26 años para asesinos y 5 años para el matrimonio que inspiró el ataque

La sentencia condena a los dos autores materiales del crimen por los delitos de asesinato con alevosía, intento de robo con violencia en casa habitada y detención ilegal. Nicolau Morell recibió una pena de 25 años y medio de prisión, mientras que Eugenio Pérez fue condenado a 26 años de prisión debido a una agravante de reincidencia.

Por su parte, el matrimonio que fue el cerebro del asalto, Jordi Radresa y Consuelo Jacome, fueron condenados por robo con violencia en casa habitada en concurso con la detención ilegal, y recibieron una pena de 5 años de prisión.

Condena definitiva: los responsables del asesinato de la enfermera de Girona pagarán con prisión y indemnización

En materia de responsabilidad civil, la sentencia obliga a los dos autores del crimen a pagar una indemnización global de 110.000 euros a los familiares de la víctima.

La sentencia no es firme y en un plazo de diez días se puede interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La defensa del matrimonio argumentaba que la mujer no tuvo nada que ver con los hechos y Radresa reconoció haber planificado el robo. Morell admitió haber perpetrado el asalto pero aseguraba que él no había matado a la enfermera y Pérez se desvinculó de todo, negando incluso haber estado en el centro de Girona el día de los hechos.

La Audiencia Provincial ha establecido un precedente importante en la lucha contra la impunidad y la justicia ha sido servida.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir