La aventura en el vacío: descubre la ruta de pasarelas y puentes colgantes en el desfiladero más vertiginoso de España

¡ Prepárate para vivir una experiencia emocionante en el corazón de España! El desfiladero más vertiginoso del país, un lugar donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor, te invita a descubrir la ruta de pasarelas y puentes colgantes más impresionantes. Esta aventura en el vacío es ideal para aquellos que buscan un reto emocionante y una experiencia inolvidable. Con pasarelas suspendidas en el aire y puentes colgantes que cruzan profundos abismos, esta ruta es un desafío para los más valientes. ¿Estás listo para sentir el vértigo y disfrutar de vistas impresionantes? ¡Entonces, prepárate para la aventura en el vacío!Descubre el desfiladero más vertiginoso de España: pasarelas y puentes colgantes en Montfalcó

Index

Un paisaje impresionante en el Congost de Mont Rebei

En el corazón de las provincias de Huesca y Lleida, entre las comarcas de la Ribagorza y el Pallars Jussá, se encuentra el Congost de Mont Rebei, un desfiladero que se abre paso entre enormes paredes de roca que se alzan rozando el cielo, dejando pasar entre ellas las azules aguas de un río.

La ruta de las Pasarelas de Montfalcó, un itinerario emocionante

La ruta de las Pasarelas de Montfalcó, un itinerario emocionante

La ruta de las Pasarelas de Montfalcó es un recorrido espectacular que discurre a través de pasarelas clavadas en las paredes de la propia garganta, además de algún que otro puente colgante. Esta ruta es ideal para aquellos que buscan una actividad en plena naturaleza y llena de adrenalina.

Un comienzo emocionante en el despoblado de Montfalcó

La ruta de las Pasarelas de Montfalcó parte desde el despoblado de Montfalcó, situado dentro del municipio oscense de Viacamp, justo en la frontera con Cataluña. En este punto encontraremos un amplio aparcamiento donde dejar el coche, así como un albergue donde los excursionistas pueden descansar y comer.

Un recorrido lleno de emociones

El recorrido llega hasta el parking de la Masieta, ya en la provincia de Lleida. Al comienzo de la ruta, un cartel nos indica la dirección a seguir, aunque si queremos, desde este punto podemos desviarnos unos diez minutos para visitar la ermita románica de Santa Quiteria.

Desde aquí nos dirigimos hacia el barranco de Tartera paseando entre pinos, olivos y madroños hasta que por fin llegamos a la primera zona de pasarelas, desde donde contemplar unas vistas realmente impresionantes.

Subiendo la pared rocosa

Continuamos el camino subiendo un tramo de escaleras en el que salvamos un desnivel de 33 metros zigzageando por la pared rocosa. Una vez que estemos arriba, el camino salva otro barranco antes de llegar al segundo tramo de escaleras con un desnivel de 50 metros.

Un vertiginoso puente colgante

Ahora nos tocará pasar por un vertiginoso puente colgante y, tras un leve ascenso, llegamos al Congost de Montrebei, el cual atravesaremos por un camino horadado en la pared que en algunos tramos supera los 500 metros de altura.

El final del recorrido

Finalmente, solo nos quedará cruzar otro puente colgante y por fin llegaremos al aparcamiento de la Masieta. Para volver tenemos dos opciones, rehacer los 8,4 kilómetros otra vez o contratar un servicio que nos lleve de nuevo a Montfalcó.

¡No te pierdas esta emocionante aventura en el Congost de Mont Rebei!

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir