La Bolsa de Nueva York registra una caída tras el anuncio de un crecimiento más lento del PIB en Estados Unidos

La noticia que conmociona a los mercados financieros internacionales es la caída de la Bolsa de Nueva York, que se produjo tras el anuncio de un crecimiento más lento del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos. Esta situación ha generado una gran inquietud entre los inversores, quienes han reaccionado con prudencia y han comenzado a vender sus acciones, lo que ha llevado a una disminución en los índices bursátiles. El anuncio del crecimiento económico más lento ha generado dudas sobre la solidez de la economía estadounidense, lo que ha llevado a una bajada en la confianza de los inversores. En este contexto, se espera que la situación continúe siendo objeto de seguimiento en las próximas horas.

Index

La Bolsa de Nueva York registra una caída tras anuncio de crecimiento lento del PIB en EEUU

Wall Street cerró con pérdidas este jueves, en medio de nerviosismo por los nuevos datos de la inflación en Estados Unidos que se conocerán mañana, arrastrado por la caída cercana al 20% de la tecnológica Salesforce debido a unos flojos resultados.

Índices bursátiles en rojo

Índices bursátiles en rojo

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,86%, hasta 38.111 puntos; el S&P 500 cedió un 0,60%, hasta 5.235 puntos, y el Nasdaq perdió un 1,08%, hasta 16.737 puntos.

Expectativas sobre política monetaria

Según los analistas, el mercado está pendiente de la publicación del índice de precios del consumo personal (PCE, en inglés) mañana viernes, que la Reserva Federal tendrá en cuenta para sus próximas decisiones sobre los tipos de interés, y se estima una tasa interanual del 2,7%.

Deuda y tipos de interés

En el mercado de deuda, que es sensible a las expectativas sobre política monetaria, no obstante, el rendimiento del bono de referencia cayó hoy al 4,5% tras dispararse ayer al 4,7%.

Crecimiento del PIB en EE.UU.

El Gobierno señaló, este jueves, a la baja el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre hasta el 1,3% -tres décimas menos- y los expertos señalaron que es reflejo de ralentización económica pero las lecturas de consumo se mantienen estables.

Resultados corporativos

En el plano corporativo, la tecnológica Salesforce, que está entre las 20 mayores cotizadas de su sector, sufrió su peor día en bolsa en dos décadas por unos resultados trimestrales que no superaron las estimaciones y una rebaja de sus previsiones de negocio.

No es de extrañar que el sector tecnológico fuera hoy el más perjudicado, con una caída del 2,45%, seguido por el de comunicaciones (-1,06%), muy relacionado, mientras que el resto se mantuvieron a flote y encabezados por las ganancias del sector de bienes raíces (1,51%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores pérdidas aparte de las de Salesforce fueron de las tecnológicas Microsoft (-3,38%) y Amazon (-1,48%), mucho más reducidas, y predominaron las ganancias, encabezadas por Verizon (3,15%) y Honeywell (3,15%).

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir