La bondadosa Pepa, que llevó la suerte a casa con un premio de 60.000 euros en la lotería, despliega su generosidad al repartir el dinero entre sus ve

Index

La bondadosa Pepa, que llevó la suerte a casa con un premio de 60.000 euros en la lotería, despliega su generosidad al repartir el dinero entre sus vecinos y se convierte en la estrella de las celebraciones en la comunidad

En un acto de generosidad sin precedentes, Pepa, la afortunada ganadora del premio de 60.000 euros en la lotería, decidió repartir el dinero entre sus vecinos, demostrando que la suerte no solo le llegó a ella, sino que también quiso compartirla con los demás. Esta accionable decisión la convirtió en la estrella de las celebraciones en la comunidad, donde es considerada un ejemplo a seguir por su bondad y solidaridad.

La generosa Pepa, premio de 60.000 euros, se convierte en símbolo de amor y altruismo en Benadalid

Hace 14 años, Josefa Andrades, más conocida como Pepa, una vecina de la localidad malagueña de Benadalid, hizo un regalo muy especial a los habitantes de su pueblo. La mujer ganó 60.000 euros en la lotería, y en vez de quedárselos, decidió repartirlos entre todos los vecinos, convirtiéndose en un símbolo de generosidad.

Este año, el municipio le ha devuelto todo ese cariño, diseñando un cártel para la feria y las fiestas en el que ella es la protagonista. Desde hace cuatro años, el Ayuntamiento tiene la tradición de elegir la cartela para las fiestas a través de un concurso. Este año, al igual que el anterior, el premio se lo ha llevado Elena Fernández, una joven de 23 años, que ha tomado una imagen antigua de su vecina y la ha recreado.

Pepa, de 93 años, luce un vestido azul de lunares y una flor rosa en la cabeza. En el cartel, el abanico que lleva muestra un reflejo de lo que serán las próximas festividades, con una ilustración de la plaza del pueblo y varias parejas bailando. Según ha adelantado el diario Málaga Hoy, la nonagenaria ha visto el cártel y le ha gustado mucho.

Duros inicios

Duros inicios

La protagonista del cártel tuvo una infancia muy dura, pues pasó por la Guerra Civil con muy pocos años. Siendo la mayor de 10 hermanos, el trabajo siempre ha estado presente en su vida. El citado medio menciona que era la hija de la matrona del pueblo, y durante mucho tiempo se dedicó a cuidar a personas mayores.

Ahora, la mujer disfruta de su vida viviendo en un pueblo en el que es muy querida por todos. Los vecinos aseguran que es muy cariñosa y alegre con todo el mundo. Elena Fernández, la diseñadora del cártel, expresa que la mujer siempre tiene palabras bonitas para todos.

La ganadora del concurso, sin duda, ha sabido representar la esencia de Benadalid, mostrando al público una de las historias más representativas de la localidad. Con ello, también ha devuelto todo el afecto y amor que el pueblo tiene por Pepa, un gran ejemplo de altruismo y generosidad.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir