La calle Dora en Carabanchel se convierte en un espacio más agradable: peatonalización y alumbrado renovado ya están en funcionamiento

Index

La calle Dora en Carabanchel se convierte en un espacio más agradable: peatonalización y alumbrado renovado ya están en funcionamiento

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes de Carabanchel, la peatonalización de la calle Dora ha sido finalmente implementada. Este proyecto tiene como objetivo principal crear un espacio más agradable y seguro para peatones y ciclistas, fomentando así la movilidad sostenible y el disfrute del entorno urbano. Además, se ha llevado a cabo una renovación integral del sistema de alumbrado, lo que proporcionará una mayor visibilidad y seguridad en la zona. Con estas mejoras, la calle Dora se ha convertido en un espacio más atractivo y acogedor, donde los vecinos y visitantes pueden disfrutar de un entorno más amigable y accesible.

Carabanchel: La calle Dora se convierte en un espacio peatonal y agradable

Carabanchel: La calle Dora se convierte en un espacio peatonal y agradable

El distrito de Carabanchel ha dado un gran paso hacia la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, gracias a la peatonalización de la calle Dora. Este proyecto, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Obras y Equipamientos, ha transformado esta vía en un espacio seguro y agradable para los peatones.

La calle Dora, que anteriormente era un camino de tierra, ha sido urbanizada y ahora cuenta con bancos y árboles, lo que la hace mucho más atractiva para los transeúntes. El proyecto ha incluido la mejora de la accesibilidad en la parte ya urbanizada de la calle Dora, mediante la implantación de plataforma única de prioridad peatonal, lo que iguala la altura de la acera en toda la vía.

Gracias a esta actuación, solo se permite la circulación rodada para el acceso a los garajes de las viviendas y para los vehículos de emergencias, como policía, ambulancias o bomberos. Esto garantiza la seguridad de los peatones y reduce el tráfico en la zona.

El proyecto ha requerido una inversión de 205.000 euros y ha abarcado una superficie de más de 730 m2. Además de la peatonalización, también se ha elevado los cruces con las calles Hermanos del Moral y Sallaberry al nivel de la nueva plataforma única de la calle Dora.

La intervención ha generado un nuevo paso de peatones en la calle Hermanos del Moral, lo que ha permitido la creación de un espacio más seguro para los peatones, que podrán cruzar sin tener que sortear a los vehículos que circulan por estas concurridas calles.

También se ha adaptado las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida a la altura del número 19 de la calle Hermanos del Moral y del número 26 de la calle de Sallaberry. Además, se ha renovado el alumbrado público, se han plantado cinco nuevos árboles y se han instalado cuatro bancos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir