La cantante Taylor Swift se siente prisionera en su propia casa, según sus vecinos en el 'barrio de Swift'

Index

La cantante Taylor Swift se siente prisionera en su propia casa, según sus vecinos en el 'barrio de Swift'

La vida de una celebridad no siempre es tan glamurosa como parece. La estrella del pop Taylor Swift, conocida por sus éxitos musicales y su vida personal bajo escrutinio, ha estado viviendo una experiencia muy diferente en su propia casa. Según sus vecinos en el llamado 'barrio de Swift', la cantante se siente prisionera en su propia residencia. Esto se debe a la gran cantidad de seguidores y paparazzi que constantemente se encuentran fuera de su casa, dificultando su capacidad para salir y disfrutar de su vida privada.

La

La 'prisionera' de Bernabéu: Taylor Swift desata la ira de los vecinos con sus conciertos

Los conciertos de Taylor Swift este miércoles 29 y jueves 30 de mayo han generado una gran indignación entre los vecinos del estadio Santiago Bernabéu. El montaje, el ruido de los asistentes, los ensayos y toda la puesta a punto para los conciertos de la artista estadounidense están siendo una tortura para los residentes.

Mari, vecina desde hace 40 años de la calle Rafael Salgado, lamenta: Yo soy prisionera en mi propia casa. La artista estadounidense consigue congregar a miles de seguidores, lo que ha generado un gran revuelo en la zona.

Los preparativos para sus actuaciones se han iniciado hace días: este lunes comenzaron a llegar camiones para preparar el show y para acceder a los colegios ubicados en la calle del Padre Damián, los padres han tenido que entrar por la avenida de Alberto Alcocer en lugar de por la plaza de los Sagrados Corazones.

Para los vecinos de la zona, es un horror acceder a sus casas o, directamente, salir los días que hay concierto: Es tan complicado. la gente que hay, el ruido, el barullo, es una locura. Tampoco se puede sacar el coche, es imposible.

Luis, que vive desde hace 25 años en la calle Doctor Fleming, también critica la situación. Para llegar a casa tienes que ir con el DNI en la boca porque te preguntan dónde vives como si fueras un delincuente, asegura.

A las horas que duran los conciertos, se suman los ensayos, que ya han comenzado este martes. También son muchos decibelios. Continúan el día del concierto por la mañana, por la tarde, y luego empieza el concierto, que dura hasta más de las doce de la noche.

Muchos de ellos, agrupados en un grupo de Whatsapp de más de 850 personas donde exponen sus quejas, critican que hayan pasado a vivir al lado de un eventódromo, cuando antes era un estadio de fútbol.

Lucía, una de las vecinas afectadas por los conciertos del estadio Santiago Bernabéu, afirma que el sonómetro mide más de 84 dB en su casa, desde hace 8 años. Se escuchan perfectamente los ensayos desde las residencias aledañas, aunque algunos vecinos mencionan que ahora está muy bajo.

Según la Ordenanza de Protección Contra la Contaminación Acústica, el máximo permitido de emisiones al exterior durante la mañana o tarde, es de 63 dB. En el turno de noche, no puede superar los 53 dB.

Su vivienda está en una quinta planta pero, asegura, la peor parte se la llevan las casas más altas. El estadio está sin insonorizar, la música rebota, vibran los cristales. Tales son las molestias que he tenido que cambiar todas las ventanas.

Los vecinos del Bernabéu se quejan del ruido de los conciertos: Partidos sí, decibelios no. Son muchos los vecinos que alzan la voz contra los conciertos, como los de Taylor Swift, que van a celebrarse en el estadio del Real Madrid.

Bárbara, residente desde hace 20 años en su casa de la calle Santiago Bernabéu, insiste en que nosotros vinimos a vivir al lado de un campo de fútbol, no de un parque de atracciones. Además, asegura que ha sido un atropello de un día para otro, se ha cambiado la vida del barrio.

Eso sí, insisten en que han aguantado las obras durante años, el polvo y el ruido, pero lo de los conciertos es imposible de aguantar. Y, sentencia Lucía mientras cierra la ventana para bajar un poco los decibelios, no me quiero ir del barrio, ni quiero que me echen. Quiero que se vayan ellos.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir