La clave de oro: tarjetas de fidelización, el secreto detrás de los descuentos de hasta el 50% para las familias más leales

Index

La clave de oro: tarjetas de fidelización, el secreto detrás de los descuentos de hasta el 50% para las familias más leales

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas buscan formas innovadoras de atraer y retener a sus clientes más valiosos. Una de las estrategias más efectivas para lograr este objetivo es a través de las tarjetas de fidelización, herramientas que permiten a las empresas recompensar a sus clientes más leales con descuentos exclusivos y ofertas personalizadas. En este sentido, las familias que acumulan puntos o recompensas a través de estas tarjetas pueden disfrutar de descuentos de hasta el 50% en productos y servicios de sus marcas favoritas. ¿Cuál es el secreto detrás de esta estrategia de marketing tan efectiva? En este artículo, exploraremos los beneficios y ventajas de las tarjetas de fidelización y cómo pueden ser la clave para atraer y retener a los clientes más leales.

Descuentos de hasta el 8%: la clave de oro para ahorrar en la rutina

Después de meses de vacaciones, toca volver a la rutina, llenar la nevera, comprar ropa y materiales para el nuevo curso o pagar de nuevo la suscripción al gimnasio. Septiembre es un mes difícil para el bolsillo, especialmente en un momento en el que la inflación sigue haciendo que los precios crezcan a pasos agigantados, pero siempre hay trucos para sobrevivir a esta situación sin despedirse de los ahorros.

La fidelidad paga: tarjetas de descuentos y ventajas para las familias leales

La fidelidad paga: tarjetas de descuentos y ventajas para las familias leales

Las familias han encontrado en las tarjetas de fidelización un recurso clave para poder hacer frente a sus gastos cada mes. El 86% de los españoles están suscritos a algún programa de fidelización en supermercados, grandes superficies, marketplaces o agencias de viajes, según un informe de Idealo.es. Los planes de fidelización permiten a los consumidores tener acceso a las mejores ofertas y descuentos, haciendo así posible que el importe de su cesta de la compra se vea reducido significativamente.

El 68,7% de los consumidores estaría dispuesto a pagar por los beneficios de un programa de suscripción que les proporcionase todas estas ventajas. Tan solo 14% afirma no usar tarjetas de fidelización.

El secreto detrás de los ahorros: tarjetas de fidelización y sus beneficios

En este contexto de dificultades económicas, los españoles intentan utilizar la tecnología para ir sumando pequeños ahorros en el hogar, sobre todo en lo que respecta a las compras del día a día, como es el caso de los productos de supermercado, explica Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

Actualmente ya hay comercios de todo tipo haciendo uso de estos planes para conectar con sus clientes, sin embargo, las tarjetas de fidelización ofrecidas en los supermercados siguen siendo las más usadas por los consumidores. El 75,8% de los hogares españoles recurre a la fidelización en el súper, lo que supone un aumento de 8 puntos porcentuales con respecto a 2023.

Convierte tus compras en rebajas: cómo las tarjetas de fidelización pueden ahorrarle dinero

Los españoles más activos en el uso de las tarjetas de fidelización son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, pues, según el informe, el 82% de ellos reconoce que hacen uso de estos programas. La Generación Z seguidos por las personas de entre 55 y 64 años, son los que menos uso hacen de los programas de fidelización con un 66,7% y un 67,2% respectivamente.

Tipos de tarjetas de fidelización y ventajas

Mediante las tarjetas de fidelización, los comercios pretenden dar ofrecer las mejores condiciones a sus clientes habituales. Este producto suele ser gratuito y con él, puedes acceder a una gran cantidad de ventajas. Aunque los descuentos suelen ser uno de los beneficios más atractivos para los consumidores, también permiten acceder a servicios o productos exclusivos que no están disponibles para otros clientes.

Cada comercio dispone de un plan de fidelización distinto, por lo que sus tarjetas pueden funcionar de distintas formas y ofrecer ventajas diferentes.

Las mejores tarjetas de fidelización

Tener tarjetas de fidelización de todos los comercios en los que compras es una tarea casi imposible, por ello desde 20minutos y basándonos en un análisis realizado por el comparador Roams, elaboramos una lista con algunas de las tarjetas de fidelización más rentables.

Renfe

La compañía de transportes ofrece varias tarjetas de puntos con la que subes de nivel según tu gasto. La tarjeta 'Más Renfe' permite conseguir viajes y ofertas gracias a los puntos. 'Más Renfe Plata' le suma a las ventajas anteriores un 25% adicional de puntos cada vez que la pases al comprar tus viajes y te hace un descuento del 50% en un billete al año. 'Más Renfe Oro' ofrece las ventajas anteriores, pero además te regala un viaje al año y te permite el acceso a las Salas Club con un acompañante. Por último, 'Más Renfe Plantino', ofrece todo lo anterior más un 75% de punto adicionales.

Repsol

La tarjeta de fidelización 'Repsol Más', también es un programa de puntos, los cuales se consiguen pasándola a la hora de pagar. Estos puntos denominados 'Travel Club', son canjeables en más de 200 establecimientos y comercios online asociados. Hacerte esta tarjeta es completamente gratuito y, con ella, puedes tener acceso a las ventajas de Repsol Más Energías, otro programa de fidelización alternativo que ofrece promociones exclusivas para sus miembros.

Carrefour

En Carrefour, los clientes disponen de la tarjeta 'Club Carrefour', la cual está disponible en cuatro variedades: normal, joven (menores de 30), súper familias (para familias numerosas) y para mayores (de más de 65). La emisión de esta tarjeta es gratuita y con ella puedes acumular un porcentaje de tus compras el 'Cheque Ahorro': el 1% de tus compras en el supermercado y el 8% de tus repostajes en estaciones de servicio Carrefour. La tarjeta joven y la de mayores te permite además descontar el IVA de determinados productos.

Con la tarjeta 'Club Springfield', cada vez que compres un articulo acumularás puntos, los cuales podrás canjear por descuentos. Es un sistema de niveles, a los que llegarás gracias a tus compras y con los que desbloquearás ventajas especiales. Además, podrás hacer compras online con envíos gratis y tendrás arreglos de ropa sin ningún coste. Cada año en tu cumpleaños te regalan 8, 10 o 12 euros para que compres lo que quieras en sus tiendas.

Vips

Para los amantes de comer fuera de casa, la tarjeta 'Club VIPS' es una de las mejores alternativas. Con ella podrás acceder a ventajas en los restaurantes VIPS pero también en Ginos y Friday's. Conseguirla es gratuito y acumulando puntos podrás conseguirlas descuentos y ofertas en todos los establecimientos del grupo. También puedes usar la app para reservar mesa, hacer pedidos y recogerlos sin hacer cola.

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir