La coalición del Gobierno y sus socios se alinea para rechazar la propuesta del PP de utilizar el Ejército para detener la llegada de cayucos a España

Index

La coalición del Gobierno y sus socios se alinea para rechazar la propuesta del PP de utilizar el Ejército para detener la llegada de cayucos a España

En un movimiento unánime, la coalición del Gobierno y sus socios políticos se han alineado para rechazar la polémica propuesta del Partido Popular (PP) que busca utilizar al Ejército como medida para detener la llegada de cayucos a España. Esta iniciativa, presentada por el partido de la oposición, ha generado un gran rechazo entre los miembros del ejecutivo y sus aliados, quienes consideran que la intervención militar no es la solución adecuada para abordar la cuestión de la inmigración irregular. En los próximos días, se espera que el debate en torno a esta propuesta siga generando tensiones políticas y sociales en el país.

El PP propone desplegar al Ejército para frenar la llegada de cayucos, pero el Gobierno y sus socios lo rechazan

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, planteó este jueves que el Gobierno puede disponer de las Fuerzas Armadas para defender nuestras fronteras y desplegar una serie de embarcaciones que impidan que esos cayucos, esas embarcaciones que ponen en riesgo la vida de las personas que van en ellas, salgan al mar y finalmente lleguen a nuestro país.

Esta propuesta ha generado una fuerte oposición por parte del Gobierno y sus socios nacionalistas e independentistas, quienes la han calificado de barbaridad y de falta de responsabilidad.

Reacciones del Gobierno y sus socios

Reacciones del Gobierno y sus socios

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, exigió a los populares que acepten, en las comunidades autónomas que gobiernan, la cuota de solidaridad en la acogida de los menores que llegan a nuestras costas. Además, López espetó que me parece tremenda la derivada que el PP está teniendo a costa de tener como socio a Vox. Esto de desplegar a la Armada para impedir que lleguen cayucos a España. lo siguiente qué es, ¿bombardearlos?

Otro de los que ha reaccionado con dureza es el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien acusó al líder popular Alberto Núñez Feijóo de tener una ignorancia y un atrevimiento máximos y de copiar el discurso de la extrema derecha.

La ministra de Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, aseguró que el PP está haciendo suyas las fórmulas más extremistas y ya no necesita ni que se las dicte Vox, y calificó de barbaridad una propuesta que, a su juicio, indica que no entienden el mundo en el que vivimos ni tienen la altura moral para ser oposición de un país como España.

Rechazo de Sumar y ERC

Por su parte, la titular de Defensa, Margarita Robles, descartó taxativamente que se plantee una intervención militar para combatir la inmigración irregular y pidió a Tellado que estudie el artículo 8 de la Constitución, en el que se detalla la labor del Ejército.

El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, acusó a Tellado y a los populares de comprar las tesis de Marine Le Pen en materia de inmigración y de ser la marca blanca de Vox. Errejón calificó de auténtica barbaridad la propuesta de desplegar al Ejército.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, reprochó al PP que en vez de combatir a la ultraderecha opten por imitarla.

Críticas de la ultraderecha

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que el PP está estafando a sus electores, porque recientemente en este parlamento votó a favor de iniciar la regularización de medio millón de personas.

Por su parte, el líder de la nueva formación Se Acabó La Fiesta, el recién elegido eurodiputado Alvise Pérez, se mostró partidario de la deportación masiva y urgente de inmigrantes.

Es evidente que la propuesta del PP ha generado un gran rechazo en todos los sectores políticos, y ha sido calificada de barbaridad y de falta de responsabilidad por parte del Gobierno y sus socios.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir