La Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. impone multas a 6 agencias de calificación por notorias debilidades en sus comunicaciones con inversores

Index

La Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. impone multas a 6 agencias de calificación por notorias debilidades en sus comunicaciones con inversores

En un movimiento que busca fortalecer la transparencia y la confianza en los mercados financieros, la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha impuesto multas significativas a seis prominentes agencias de calificación crediticia por notorias debilidades en sus comunicaciones con inversores. Esta decisión tiene como objetivo mejorar la calidad de la información proporcionada por estas agencias, que desempeñan un papel clave en la evaluación del riesgo crediticio de emisores de valores. Las agencias sancionadas deberán implementar cambios sustanciales en sus prácticas de comunicación para garantizar que los inversores reciban información clara y precisa.

La SEC impone multas a agencias de calificación por debilidades en comunicaciones

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés) ha impuesto multas a seis agencias de calificación en EE.UU. por importantes deficiencias en sus comunicaciones electrónicas. Las agencias sancionadas incluyen a Moody's, S&P Global Ratings y Fitch, entre otras.

Las multas impuestas ascendieron a más de 49 millones de dólares (44,4 millones de euros), con Moody's y S&P Global Ratings obligadas a pagar 20 millones de dólares (18,1 millones de euros) cada una, mientras que Fitch deberá pagar 8 millones de dólares (7,2 millones de euros). A.M. Best Ratings Services recibió una multa de un millón de dólares (905.059 euros), HR Ratings de México de 250.000 dólares (226.265 euros) y Demotech de 100.000 dólares (90.506 euros).

Todas las compañías han admitido los hechos denunciados y han reconocido que su conducta infringía las disposiciones para el mantenimiento de registros recogidas en el ordenamiento jurídico. La SEC ha indicado que las firmas ya han comenzado a aplicar mejoras en sus políticas y procedimientos para hacer frente a estas infracciones.

Un proceso de verificación

Un proceso de verificación

Además, cada una de las agencias, a excepción de A.M. Best y Demotech, estarán obligadas a contar con un supervisor que verifique el proceso de remediación a nivel interno. A.M. Best y Demotech estarán exentas por sus esfuerzos para abordar las carencias detectadas y por colaborar con la SEC durante la investigación.

El vicedirector de la división de Cumplimiento de la SEC, Sanjay Wadhwa, ha apuntado que hemos advertido en repetidas ocasiones que la falta de mantenimiento y conservación de los registros puede obstaculizar la capacidad del personal para garantizar que las empresas cumplen con sus obligaciones y la capacidad de la Comisión para exigir responsabilidades a las que no lo hacen, a menudo a expensas de los inversores.

La SEC ha reiterado su compromiso con la protección de los inversores y la integridad del mercado, y ha enfatizado la importancia de que las agencias de calificación cumplan con las normas de registro y comunicación establecidas.

Esta medida es un fuerte correctivo para las agencias de calificación y un llamado a la acción para que mejoren sus prácticas de comunicación y registro, a fin de proteger los intereses de los inversores y mantener la confianza en el mercado.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir