La crisis energética empuja a la mayoría de los españoles a cambiar sus hábitos de consumo de electrodomésticos

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La crisis energética empuja a la mayoría de los españoles a cambiar sus hábitos de consumo de electrodomésticos

En un contexto de escalada de precios y preocupación por el medio ambiente, la crisis energética ha generado un cambio significativo en el comportamiento de los españoles. Según un reciente estudio, la mayoría de la población española ha decidido revisar y ajustar sus hábitos de consumo de electrodomésticos con el fin de reducir su huella de carbono y ahorrar en sus facturas de luz. Esta tendencia se traduce en un aumento de la conciencia sobre la importancia de la eficiencia energética y la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles en el día a día.

La subida de los precios de la electricidad cambia los hábitos de consumo de los españoles

Six de cada diez españoles han modificado sus hábitos de consumo en relación con los electrodomésticos a raíz de la subida de los precios de la electricidad. Este cambio de hábitos se percibe de forma más notoria entre la población mayor de 40 años, aunque el impacto es generalizado en todos los grupos de edad y zonas de España, según se destaca en la segunda edición del 'Informe sobre los electrodomésticos conectados' de Haier.

Penetración de los electrodomésticos inteligentes en los hogares españoles

Penetración de los electrodomésticos inteligentes en los hogares españoles

El estudio revela un crecimiento de la penetración de los electrodomésticos inteligentes en los hogares españoles en 2022. En este sentido, tres de cada diez hogares españoles (29%) ya disponen de un electrodoméstico inteligente, lo que representa una subida de 4 puntos con respecto al año anterior.

El ahorro energético, prioridad para los consumidores

La subida de los precios de la electricidad ha llevado a gran parte de los españoles a identificar el ahorro energético como la característica más importante de los electrodomésticos inteligentes (59%). Esta opción previsiblemente seguirá teniendo más fuerza en los próximos meses. El estudio también revela otras características importantes para los encuestados, como la comodidad (43%) y el ahorro del tiempo (38%).

Funciones más utilizadas de los electrodomésticos inteligentes

En relación con las funciones más utilizadas de los electrodomésticos inteligentes, destaca la programación (52%), el apagado y encendido automáticos (51%) y, en tercer lugar, la conexión remota (48%). El uso de estas funciones también ha crecido de forma evidente respecto al año pasado. En la actualidad, el 81% de los españoles que tienen un electrodoméstico inteligente ya hace uso o tiene previsto utilizar las diferentes funciones que ofrecen.

Influencia de la inteligencia en la decisión de compra

A más de la mitad de los españoles (55%) les influye en su decisión de compra el hecho de que un electrodoméstico sea inteligente. Su practicidad y la facilidad de uso son algunas de las categorías clave que llevan a los consumidores a comprar estos productos antes que los convencionales. Además, la mitad de los encuestados estarían dispuestos a pagar más por un modelo inteligente que por uno convencional, lo que supone un aumento de 10 puntos en solo un año.

Haier Europe, comprometido con la innovación y la sostenibilidad

Ante esta nueva realidad, marcada por la consolidación de los dispositivos inteligentes, el compromiso con el desarrollo y la aplicación de la Inteligencia Artificial en sus productos es uno de los valores de Haier Europe, que aspira a convertirse en el grupo referente en soluciones para el hogar conectado. La aplicación hOn de Haier ofrece a sus clientes un ecosistema vivo con el que pueden gestionar los electrodomésticos de Haier, Hoover y Candy.

Con la aplicación hOn ofrecemos a nuestros clientes un ecosistema vivo con el que pueden gestionar los electrodomésticos de Haier, Hoover y Candy. Nuestra apuesta por la conectividad y la innovación nos ha llevado a incorporar funcionalidades destacadas en esta aplicación, que permite acceder fácilmente a servicios y consejos, con el objetivo de fomentar el ahorro de nuestros clientes e impulsar unos hábitos más sostenibles, comenta Xavier Rofes, Country Manager de Haier Europe en España.

La Inteligencia Artificial para fomentar la sostenibilidad

De hecho, con la aplicación de Inteligencia Artificial en las soluciones es posible conocer los hábitos de uso de los consumidores en relación con los electrodomésticos de la compañía para poder optimizar los programas y contar con sugerencias en base a la experiencia de cada usuario. Además, la aplicación hOn también comprueba el uso de los electrodomésticos y avisa a los usuarios cuando es el momento perfecto para realizar un mantenimiento preventivo y asegurar que los electrodomésticos tengan un ciclo de vida más largo.

Este compromiso está alineado con la apuesta de Haier por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, que se apoya en productos de alta tecnología para fomentar el ahorro con una experiencia personalizada y en acuerdos con empresas como Hive Power o Edison Energia, que promueven el crecimiento de las comunidades energéticas y el uso de la energía solar.

Daniel Martín

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