La defensa de los condenados por los insultos racistas a Vinícius: "Les cayó la del pulpo, van a pagar justos por pecadores"

En un giro inesperado en el caso de los insultos racistas hacia el futbolista Vinícius, la defensa de los condenados ha salido en su defensa, argumentando que «les cayó la del pulpo», es decir, que se trata de una condena injusta y que «van a pagar justos por pecadores». Según los abogados, los acusados no tienen responsabilidad alguna en los hechos y que la justicia ha actuado de manera precipitada y parcial. La polémica sentencia ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol y la sociedad en general, y ahora la defensa busca revertir la situación y demostrar la inocencia de sus clientes.

Condenados por insultos racistas a Vinícius, defienden que les cayó la del pulpo y pagarán justos por pecadores

Condenados por insultos racistas a Vinícius, defienden que les cayó la del pulpo y pagarán justos por pecadores

La condena para los tres aficionados valencianistas que insultaron racistamente a Vinícius Junior en Mestalla ha sido de ocho meses de prisión y dos meses sin acceder a los partidos de LaLiga y la RFEF. Sin embargo, la defensa de los acusados ha expresado su satisfacción con la sentencia, considerando que les cayó la del pulpo y que pagaron justos por pecadores.

Según el abogado de uno de los condenados, el acuerdo ha sido lo que hemos dicho desde el primer momento, desde el año pasado, que nos cayó la del pulpo, que aquí no había delito de odio, que había unos insultos a un jugador con unas circunstancias muy claras, y al final se ha quedado en un delito contra la integridad moral.

El letrado defendió que el acuerdo recoge sus posiciones y no las que tenían las acusaciones: Simplemente nos hemos limitado a decir que no había delito de odio que es por donde iba todo el mundo hace un año. Les han pillado insultado a un jugador y van a pagar justos por pecadores.

Por otro lado, tanto la Fiscalía como la Liga han hecho una lectura diferente del acuerdo. En el caso del ministerio público, entienden que el agravante sí es un agravante de odio, mientras que la patronal de los clubes considera que se ha obtenido una primera sentencia por insultos racistas.

El abogado defensor también desveló algunos detalles de la carta de arrepentimiento que los tres condenados firmaron a petición del Real Madrid y de Vinícius. En la carta, cada uno ha pedido disculpas por los insultos que profirió al jugador y el jugador las ha aceptado, cosa que le honra y bien está lo que bien acaba, destacó.

El letrado insistió en que ese arrepentimiento estuvo desde el inicio, pues pedimos disculpas en el minuto uno, recordando que en su primera declaración pidieron perdón por lo que hicieron.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir