La dueña de un perro es condenada a prisión por sobrealimentar a su mascota hasta la muerte

Index

La dueña de un perro es condenada a prisión por sobrealimentar a su mascota hasta la muerte

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, una dueña de un perro ha sido condenada a prisión por el delito de maltención animal, luego de que se comprobara que había sobrealimentado a su mascota hasta causarle la muerte. La sentencia, considerada histórica por su severidad, ha generado un amplio debate en torno a la responsabilidad de los dueños de mascotas en el cuidado y bienestar de sus animales. La historia de este caso es escalofriante y revela la falta de empatía y cuidado de algunos propietarios hacia sus compañeros de habitación.

Justicia para Nuggi: dueña condenada a prisión por sobrealimentar a su perro hasta la muerte

Una mujer en Nueva Zelanda ha sido condenada a dos meses de prisión y multa por sobrealimentar a su perro, Nuggi, hasta causar su muerte. La tragediaanimal se dio debido a la obesidad del can, que no podía ni caminar 10 metros sin necesitar un descanso.

La semana pasada, el Tribunal de Distrito de Manukau ordenó a la dueña pagar reparaciones por un valor de $720, la inhabilitó para tener perros por un año y la condenó a dos meses de prisión. Los funcionarios de la Sociedad Protectora de Animales de Auckland (SPCA) revelaron que Nuggi era uno de los perros más gordos que habían conocido.

El caso de Nuggi

El caso de Nuggi

Cuando Nuggi fue rescatado en octubre de 2021, quedó bajo el cuidado de la Sociedad Protectora de Animales de Auckland. Al hacerle el control pesaba 53,7 kg y era tan obeso que no era posible escuchar su corazón con un estetoscopio porque el sonido no podía penetrar la grasa.

Además, los agentes de control de animales observaron que en los 10 metros que Nuggi tuvo que caminar desde la propiedad hasta el vehículo de la protectora, tuvo que detenerse tres veces para descansar. Asimismo, el perro también sufría de conjuntivitis y tenía heridas en los codos y el vientre.

Nuggi estaba siendo sobrealimentado drásticamente y, en lugar de buscar ayuda o corregir el comportamiento, su dueño continuó sobrealimentándolo hasta que apenas pudo caminar. Esto es inaceptable, dijo Todd Westwood, director ejecutivo de la SPCA, al medio NZ Herald.

La confesión de la dueña

La acusada confesó a los inspectores de la SPCA que alimentaba a Nuggi con entre 8 y 10 piezas de pollo al día y, también, con galletas para perros. Esta dieta excesiva y desequilibrada fue la causa principal de la muerte del perro.

Este caso es un ejemplo claro de la importancia de la responsabilidad y el cuidado que debemos tener con nuestros animales de compañía. La SPCA y las autoridades competentes deben seguir trabajando juntos para proteger a los animales de maltratos y abusos.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir