La dueña de Uniqlo logra un beneficio de 1.785 millones de euros, un aumento del 31,2%, gracias al auge de las ventas en Europa y Estados Unidos

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La dueña de Uniqlo logra un beneficio de 1.785 millones de euros, un aumento del 31,2%, gracias al auge de las ventas en Europa y Estados Unidos

En un contexto económico complejo, la empresa japonesa Fast Retailing, dueña de la marca de ropa Uniqlo, ha logrado un beneficio récord de 1.785 millones de euros en el último ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 31,2% respecto al año anterior. Este destacado crecimiento se debe principalmente al auge de las ventas en Europa y Estados Unidos, donde la marca ha logrado consolidar su presencia y atraer a un público cada vez más amplio. La estrategia de la empresa, basada en la oferta de productos de alta calidad a precios asequibles, ha demostrado ser efectiva en estos mercados, permitiendo a Fast Retailing mantener su posición como uno de los líderes del sector textil a nivel global.

Uniqlo consigue un beneficio récord en Europa y Estados Unidos

Uniqlo consigue un beneficio récord en Europa y Estados Unidos

La firma japonesa Fast Retailing, dueña de la marca de ropa Uniqlo, ha obtenido un beneficio neto de 312.800 millones de yenes (1.785 millones de euros) en los primeros tres trimestres de su actual ejercicio fiscal, lo que supone un 31,2% más en comparación con el año anterior.

Entre los pasados meses de septiembre y mayo, la compañía nipona obtuvo un beneficio operativo de 401.000 millones de yenes (unos 2.293 millones de euros), un 21,5% más, según los resultados financieros publicados este jueves.

Su facturación creció un 10,4%, llegando a los 2,36 billones de yenes (13.508 millones de euros), lo que supone un crecimiento significativo. Fast Retailing aclaró que esta mejora de sus resultados se explica por el incremento de sus ventas fuera de Japón, que crecieron un 19,4%.

Sus productos tuvieron mayor éxito en el mercado norteamericano, europeo y del sudeste asiático, mientras que las ventas en China cayeron drásticamente. Los márgenes de las tiendas de textil limitan el estirón de las ventas al 3,4%.

En el mercado nacional, los ingresos del gigante textil también aumentaron un 10,4%, lo que se relaciona con las ventas en su colección para el verano.

La empresa revisó al alza su previsión de resultados para el ejercicio actual, que acaba a finales de agosto, y para el que calcula que registrará un beneficio neto de 365.000 millones de yenes (2.084 millones de euros), lo que supondría una subida del 23,2 % interanual.

Fast Retailing anticipa una facturación de unos 3,07 billones de yenes (17.529 millones de euros) en ventas, un 11% más que en el año anterior.

Daniel Martín

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