La empresa que compensa a sus becarios más que el salario del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Index

La empresa que compensa a sus becarios más que el salario del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

En un giro inesperado en el mundo laboral, una empresa ha decidido romper con los esquemas tradicionales y otorgar a sus becarios una compensación económica que supera con creces la remuneración del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell. Esta iniciativa revolucionaria ha generado un gran interés en el mercado laboral y ha llevado a muchos a cuestionarse si esta es la nueva tendencia que necesitaba el sector. A continuación, descubriremos más detalles sobre esta empresa pionera y sus innovadoras prácticas laborales.

La empresa que paga a sus becarios más que el presidente de la Reserva Federal

Sueldos de becario. Pixabay/fotoblend

La firma bursátil Jane Street, en la que el convicto 'niño prodigio' Sam Bankman-Fried comenzó su carrera profesional, ofrece puestos de trabajo para becarios sin experiencia de hasta 250.000 dólares (230.000 euros) anuales, casi 21.000 dólares al mes antes de impuestos. La empresa no exige experiencia en finanzas ni en otro campo específico, aunque se tiene en cuenta la experiencia en investigación.

Este es el salario base en las prácticas de un investigador cuantitativo, un vendedor, un ingeniero de software, de Linux y de Windows, que suelen durar varios meses durante el verano, normalmente de mayo hasta agosto o septiembre. La remuneración baja en el caso de otras prácticas como las de ingenieros de mesa de operaciones o de estrategia y producto; en ambos puestos, Jane Street paga 175.000 dólares anuales.

Este salario es de los más altos que ofrecen las empresas a los becarios y hasta supera al de algunos puestos de alto nivel, como el del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que cobra al año 190.000 dólares.

Qué es Jane Street

Qué es Jane Street

Jane Street fue la empresa en la que Sam Bankman-Fried, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, dio sus primeros pasos profesionalmente. De hecho, durante su estancia en la compañía bursátil, esta perdió 300 millones de dólares por el repunte del mercado de valores después de que Donald Trump ganara las elecciones de 2016.

Bankman fue condenado el pasado mes de marzo a 25 años de prisión por cargos relacionados con fraude y blanqueo de dinero mientras trabajaba en FTX. En la compañía también trabajó Caroline Ellison, expareja de Bankman y condenada a dos años de cárcel por su rol a la hora de defraudar a inversores y clientes de esta plataforma de criptomonedas antes de su quiebra.

Un juez aprueba el plan de bancarrota de FTX

El pasado día 8 un juez estadounidense aprobaba el plan de bancarrota de la plataforma de criptomonedas FTX, que prevé distribuir entre 13.390 y 15.030 millones de dólares a acreedores de todo el mundo y cubrir en la mayoría de casos las pérdidas reclamadas más intereses.

Los gestores de FTX anunciaron en un comunicado la luz verde de un tribunal de bancarrota de Delaware (EEUU), que llega dos años después de que la empresa se acogiera a la ley de quiebras del país y delegara su dirección al ejecutivo John J. Ray III, que ha dirigido el proceso de restructuración.

FTX, que fue una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo, se hundió en noviembre de 2022 dejando un agujero multimillonario después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir