La EMT de Valencia sube el precio del billete sencillo a 2 euros y congela el resto de tarificados Espero que esto sea lo que estabas buscando.

Index

La EMT de Valencia sube el precio del billete sencillo a 2 euros y congela el resto de tarificados

En un movimiento que afectará a miles de usuarios diarios, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha decidido incrementar el precio del billete sencillo en su red de autobuses urbanos. A partir de ahora, el costo de un billete sencillo será de 2 euros, lo que supone un aumento significativo respecto al precio anterior. Sin embargo, la EMT ha decidido congelar el resto de tarificados, lo que significa que los usuarios que adquieren abonos o billetes combinados no se verán afectados por este aumento. Esta medida ha generado controversy entre los usuarios y los expertos, que cuestionan la justificación de este aumento en un momento en que la ciudad busca fomentar el uso del transporte público.

EMT de Valencia sube precio del billete sencillo a 2 euros y congela otros títulos

El billete sencillo de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia subirá un 33% a partir del próximo año, pasando del precio actual de 1,50 euros a 2 euros, tras 12 años sin variaciones. Este será el único cambio tarifario de la compañía pública de cara al próximo ejercicio, que ha incluido en el proyecto de presupuesto para 2025.

Desincentivar la compra de billetes sencillos, que actualmente solo usa un 7% de los viajeros, principalmente turistas, y fomentar los títulos multiviaje y temporales es el objetivo de esta medida. De hecho, la versión digital (en pago con tarjeta de crédito o a través de QR) permitirá hacer transbordos ilimitados durante la primera hora.

Valencia impone tarifa de 2 euros para el billete sencillo y fomenta bonos temporales

Valencia impone tarifa de 2 euros para el billete sencillo y fomenta bonos temporales

La nueva tarifa del billete sencillo se situará, según fuentes municipales, por debajo de las grandes capitales europeas, que se mueven incluso por encima de los 2 euros, para favorecer el uso de los bonos temporales y títulos multiviaje, considerados más prácticos y asequibles.

El Ayuntamiento asegura que la fidelización de pasajeros mediante el uso de bonos temporales y títulos multiviaje es un objetivo fundamental de la compañía porque contribuye a fomentar el uso cotidiano del transporte público, reduce la presencia del vehículo privado en nuestras calles y la contaminación.

Progresiva desaparición del billete sencillo en el transporte público es la meta, en la línea de otros países europeos, ya que mejora la velocidad comercial al eliminar la interacción de los conductores en cada parada y evitar distracciones del personal de conducción.

El título MoviEMT puesto en marcha recientemente ofrece cada validación en los autobuses municipales a precio de Bonobús, actualmente a 43 céntimos y con una hora de transbordos ilimitados. Además, esta modalidad posibilita en un mismo mes, cuando se realicen 41 viajes o se consuman 17,5 euros del monedero virtual, con los actuales descuentos, tener los viajes adicionales gratis.

Desde la oposición, el edil de Compromís Giuseppe Grezzi denunció que el aumento del sencillo es la antesala de la subida generalizada de todos los títulos y abonos, pues el precio del billete único es la referencia sobre la que se calcula el resto. La concejala socialista María Pérez reclamó asegurar la continuidad de los descuentos y mejorar la frecuencia y la velocidad de los autobuses como forma de garantizar la fidelización.

Veto al patinete eléctrico en los buses

Los autobuses de la EMT seguirán la estela de Metrovalencia y de Renfe y prohibirán el acceso de los patinetes eléctricos ante el riesgo de explosión de sus baterías. Así lo propondrá este viernes el consejo de administración de la compañía municipal, que elevará la iniciativa al pleno del Ayuntamiento para que apruebe esta medida, según anunciaron desde la EMT, solo un día después de que Ferrocarrils de la Generalitat avanzara una limitación de dos patinetes y bicicletas por convoy de metro y tranvía a partir del 1 de diciembre por motivos de seguridad.

Según explicaron desde la empresa municipal, la medida va en sintonía con las limitaciones recientemente adoptadas por los distintos operadores de transporte ante la alarma provocada por los casos de explosiones de baterías en algunos de estos vehículos.

No obstante, la presencia de patinetes eléctricos en los autobuses de la EMT es escasa a día de hoy. De hecho, de las últimas encuestas realizadas para el Índice de Satisfacción del Cliente, solo 16 personas (sobre un total de 7.760 entrevistas) contestaron que accedían en patinete a la red, lo que supone un 0,2% por ciento del total de usuarios. No queremos riesgos de ningún tipo en nuestros autobuses, incidió el presidente de la EMT y edil de Movilidad, Jesús Carbonell.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir