La encantadora casa rural de Jaén recomendada por David Broncano: 'Un rincón único y diferente a todo'

Index

La encantadora casa rural de Jaén recomendada por David Broncano: 'Un rincón único y diferente a todo'

El popular presentador de televisión, David Broncano, ha compartido con sus seguidores una de sus recomendaciones favoritas para disfrutar de un fin de semana relajante y rodeado de naturaleza. Se trata de una encantadora casa rural ubicada en la provincia de Jaén, un destino turístico que cada vez gana más popularidad entre los amantes del turismo rural. Según Broncano, esta casa rural es un verdadero rincón único y diferente a todo, ideal para desconectar del bullicio ciudadano y sumergirse en la tranquilidad del campo. ¿Qué es lo que hace de este lugar un refugio tan especial? ¡Descúbrelo en las siguientes líneas!

La casa rural de Jaén recomendada por David Broncano: descubre su encanto

El nuevo programa de David Broncano, La Revuelta, ha generado gran expectación desde su anuncio a principios de este año. El humorista deja atrás La Resistencia para aventurarse en un nuevo proyecto en RTVE, que llegará a nuestras pantallas el próximo 9 de septiembre.

Broncano nació en Santiago de Compostela, pero pronto se trasladó a la localidad de Orcera, en la provincia de Jaén, donde pasó su infancia y encuentra refugio para una escapada viajera. En una entrevista con Guía Repsol, el presentador recomendó un lugar que no debemos perdernos si vamos por Jaén. Se trata de El Cortijo de Ramón, una antigua casa de pastores reconvertida en una espectacular casa rural.

Un rincón único en Jaén: El Cortijo de Ramón

Un rincón único en Jaén: El Cortijo de Ramón

En la pequeña pedanía de Cortijos Nuevos, dentro del municipio de Segura de la Sierra, es donde encontramos El Cortijo de Ramón. La casa rural se sitúa en plena Sierra de Segura, cerca del embalse del Tranco de Beas y del inicio del valle del Guadalquivir. Todo ello se enmarca en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Nunca defrauda, está en un lugar precioso. Además, hace siempre buena temperatura y tiene un río muy cerca. Es un rincón con mucho encanto y diferente a todo, perfecto para aquel que busque tranquilidad, contaba Broncano en la entrevista.

Accommodación y servicios

La casa ofrece cinco habitaciones dobles y tres duplex con capacidad para cuatro personas, todas ellas con cuarto de baño completo. También dispone de un comedor y un salón con chimenea. En la zona exterior, aparte de la piscina, cuenta con zonas de sombra bajo una gran noguera y una pérgola cubierta de glicinas.

Gastronomía local

La gastronomía de El Cortijo de Ramón es otro de sus puntos fuertes. Para el desayuno horneamos el bizcocho por la mañana y las tostadas vienen directamente del horno del panadero del pueblo, detallan desde la propia casa rural. Se suma el zumo de naranja, las frutas y mermeladas, los cereales, los embutidos, los yogures y los huevos de su propio gallinero.

También tiene un restaurante donde se come genial, destacaba el humorista. Además de los almuerzos, en el cortijo cada noche se elabora una cena distinta para sus huéspedes. Se puede acudir sin estar alojados, pero solamente bajo reserva con 24 horas de antelación.

Cómo llegar

El trayecto en coche desde la ciudad de Jaén hasta El Cortijo de Ramón es de aproximadamente 1 hora y 40 minutos por la A-316 y la A-32.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir