La encantadora Marbella marroquí, un oasis de tranquilidad rodeado de montañas, desierto y playas de ensueño a precios muy accesibles

Index

La encantadora Marbella marroquí, un oasis de tranquilidad rodeado de montañas, desierto y playas de ensueño a precios muy accesibles

En el norte de África, escondida entre las montañas del Atlas y el desierto del Sahara, se encuentra Marbella marroquí, un destino turístico que combina la tranquilidad y la relajación con la aventura y el descubrimiento. Ubicada en la costa atlántica, esta ciudad ofrece un clima cálido y soleado durante todo el año, lo que la convierte en un oasis de tranquilidad perfecto para escapar del estrés y la rutina diaria. Con sus playas de ensueño, rodeadas de acantilados y palmeras, y su arquitectura tradicional marroquí, Marbella marroquí es un destino que seduce a todos los sentidos. Y lo mejor de todo es que se puede disfrutar de este paraíso a precios muy accesibles, convirtiendo a esta ciudad en una opción ideal para aquellos que buscan un viaje relajante y asequible.

Descubre Agadir, el oasis marroquí que te hará olvidar Marbella

Si te apetece algo más que disfrutar de unas vacaciones bajo el sol de España, hay una ciudad al sur del reino Alauita que, con su buen clima y precios asequibles, ya le está haciendo la competencia a la mismísima Marbella. Conocida como La Perla de Marruecos, Agadir se posiciona como un estupendo destino para desconectar y relajarse a orillas del mar.

Un destino exótico y asequible

Un destino exótico y asequible

No es un secreto que esta ciudad marroquí cada día gana más puntos entre los que buscan pasar unos días de playa combinándolo con exóticas experiencias. Y todo esto, sin arruinarte el bolsillo.

Visitar la Casbah, la medina y el puerto de Agadir

Imagen de la Marina de Agadir. Visitar la Casbah, la medina y el puerto de Agadir es un plan imprescindible. La Casbah, situada en lo alto de la colina, ofrece una panorámica impresionante. La medina, aunque de construcción nueva, recrea fielmente las características de las medinas marroquíes, con sus bulliciosas calles y mercados.

En el zoco de El Had, podrás encontrar más de 6.000 tiendas donde podrás emplearte a fondo en el arte de regatear.

Disfruta de la gastronomía local

Una parte importante de cualquier viaje pasa por disfrutar de la gastronomía. En Agadir, encontrarás numerosos restaurantes, muchos populares y con precios asequibles. Uno de los lugares más interesantes para comer es la zona del puerto.

Entre los platos estrella están el típico cuscús, la pastela y sobre todo las sardinas, ya que esta ciudad costera tiene uno de los puertos sardineros más importantes del Atlántico.

Kilómetros de playa de aguas cristalinas

Además de ser un destino exótico y cercano, Marruecos es una gran opción para disfrutar también de la playa. Agadir cuenta con un gran arenal urbano que abarca 12 kilómetros de extensión donde todavía se mantienen algunas zonas vírgenes.

No podrás resistirte al color turquesa de sus aguas, pero tampoco a sus precios, sobre todo si lo comparamos con otros destinos turísticos de moda. Para que te hagas una idea: podrás tomarte un helado por menos de 1 € y una cerveza por 2 €.

Un masaje con aceite de argán

La mejor manera de sentir que estás en modo vacaciones es disfrutar de los beneficios de un hammám, un elemento súper importante dentro de la cultura marroquí. Y por supuesto, nada mejor que rematarlo con un masaje relajante con el aceite de argán tan típico de la zona.

Excursión por los alrededores de Agadir

No hay vacaciones más completas que las que permiten disfrutar a la vez de mar y desierto. A menos de 1 hora de Agadir se encuentra el desierto de Massa, donde podrás visitar las dunas de Rsmouka, también puedes acercarte hasta la presa de Youssef Ben Tachfine y aprovechar para probar las delicias de la comida bereber en un ambiente mucho más tradicional y auténtico que el que ofrecen los restaurantes turísticos de Agadir.

Practicar surf en Taghazoute

Situada unos 23 kilómetros al norte de Agadir, este pueblo costero es famoso por sus playas que son frecuentadas por surfistas, como la de Killer Point, que aunque tiene difícil acceso y esta llena de rocas, cuenta con unas maravillosas piscinas naturales donde se puede combinar el surf y el descanso.

Un chapuzón en las piscinas naturales

Otro de los maravillosos lugares con los que completar esta escapada es Paradise Valley, un bonito parque natural situado a unos 35 kilómetros de Agadir y que es célebre por las piscinas naturales de aguas cristalinas que forman tres cascadas. A la de Uadi Tinkert se la conoce popularmente con el nombre de “los velos de novia” por la blancura del agua y el efecto que produce en su caída.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir