La ensenada asturiana con aguas cristalinas y tranquilas, un refugio natural idílico para relajarse

Index

La ensenada asturiana con aguas cristalinas y tranquilas, un refugio natural idílico para relajarse

En el norte de España, específicamente en el principado de Asturias, se encuentra un tesoro natural escondido que invita a los visitantes a desconectar del ritmo frenético de la vida cotidiana y sumergirse en un ambiente de paz y tranquilidad. La ensenada asturiana, con sus aguas cristalinas y tranquilas, se presenta como un refugio idílico para aquellos que buscan relajarse y rejuvenecer cuerpo y alma. Con su entorno natural prístino, esta ensenada se convierte en un destino ideal para disfrutar de actividades al aire libre, como el buceo, el senderismo o simplemente, para disfrutar del sol y el mar en un entorno de serenidad y armonía.

Descubre la ensenada asturiana con aguas cristalinas y tranquilas, un refugio natural idílico

Asturias, en toda su extensión, es un reflejo de la enorme variedad paisajística de España. En estas tierras del norte peninsular encontraremos desde escarpadas montañas hasta suaves y verdes prados, pasando por frondosos bosques y playas de naturaleza salvaje como es el caso de la fascinante playa de Cue.

La playa de Cue, un oasis de relajación en la costa oriental asturiana

La playa de Cue, un oasis de relajación en la costa oriental asturiana

Durante los meses de verano, la costa asturiana atrae a visitantes con ganas de darse un refrescante baño en preciosos arenales como este, que también recibe el nombre de Antilles o Canales. Además de sus aguas tranquilas, lo que más llama la atención son las islas que se alzan frente a la orilla y nos regalan una bellísima estampa.

A tan solo 2 kilómetros del pueblo de Llanes se ubica la parroquia de Cue, donde podremos hacer un recorrido a través del tiempo gracias a su arquitectura popular indiana. Si dejamos atrás su pequeño casco urbano y nos acercamos a la costa, es cuando nos encontraremos con la recogida playa de Cue.

Este rincón nos espera con 380 metros de arena fina y dorada inmersos en un paisaje rocoso. Esa arena se llega a unir con una gran isla que emerge del mar frente a la playa y que recibe el nombre de Isla Grande o Islona. A ella se suman otros islotes más pequeños que completan la postal. Las aguas son tranquilas, frescas y limpias; de hecho, en pleamar parece una piscina natural, sin olas, al quedar resguardada del mar abierto, señalan desde Turismo de Asturias.

Un rincón tranquilo y protegido, la gran vida marítima de la playa de Cue la convierte en un espacio perfecto para practicar buceo. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una zona protegida, y es que está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

En cuanto al acceso, es sencillo, sin embargo, el arenal no recibe una afluencia muy grande, de modo que podremos pasar un día tranquilo y sin aglomeraciones. Incluso cuenta con un pequeño aparcamiento y un chiringuito.

Si deseas visitar esta playa, el trayecto en coche desde la ciudad de Oviedo hasta la playa de Cue es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos por la A-64 y la A-8. Desde Gijón es de 1 hora por la A-8.

No te pierdas la oportunidad de descubrir este refugio natural idílico en la costa oriental asturiana. ¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo!

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir