La estrategia publicitaria más extraña: la guitarra de Taylor Swift destrozada a martillazos, a la subasta en eBay
En un movimiento que ha generado gran sorpresa y curiosidad en la industria publicitaria, una guitarra perteneciente a la superestrella del pop, Taylor Swift, ha sido destrozada a martillazos y puesta a la subasta en eBay. Esta inusual estrategia publicitaria ha llamado la atención de los fans y expertos en marketing, quienes se preguntan qué puede estar detrás de esta acción tan inusual. ¿Es una forma de promocionar un nuevo álbum o una campaña solidaria? ¿O simplemente un ejercicio de creatividad publicitaria? Sea lo que sea, la guitarra destrozada de Taylor Swift ha generado un gran revuelo en las redes sociales y ha puesto a todos los ojos en esta extraña subasta.
La guitarra de Taylor Swift, destrozada a martillazos, vuelve a la subasta en eBay
La semana comenzó con un vídeo viral que hizo que las redes sociales se vuelvan locas. Un hombre compró una guitarra de Taylor Swift en una subasta en Ellis, Texas, y acto seguido, la destrozó con un martillo.
El vídeo rápidamente se convirtió en trending topic y las redes sociales entendieron que el hombre era un simpatizante de Donald Trump, ya que la cantante ha apoyado públicamente a Kamala Harris.
La guitarra vuelve a la subasta
Pero el periplo de la guitarra no ha terminado ahí. El portal de noticias estadounidense TMZ ha seguido de cerca qué había ocurrido con la guitarra y ha encontrado que se encuentra de nuevo siendo subastada, esta vez a través del portal eBay.
El nuevo vendedor asegura que la guitarra que oferta es la misma que el hombre adquirió tras el pago de 4.000 dólares (unos 3.600 euros) y que luego destrozó en la subasta benéfica.
Además, se trata de la misma organización texana que organizaba la subasta, Ellis County Wild Game Dinner, por lo que las ganancias de la nueva venta se destinarán también a apoyar la educación agrícola para los jóvenes locales.
La autenticidad de la guitarra
La viralidad del vídeo en redes sociales ha hecho que salten las alarmas entre las empresas dedicadas a fabricar productos de merchandising de Taylor Swift.
Una fuente de la compañía encargada de dichas guitarras ha afirmado que la guitarra no es una guitarra oficial de la gira The Eras Tour de Taylor Swift, que la artista de 34 años no firmó el instrumento y que su empresa de productos jamás envió un certificado de autenticidad.
Sin embargo, las fotografías del anuncio de eBay sí parecen mostrar una firma en la guitarra, la cual está decorada con imágenes de la reciente gira de Taylor.
Además, TMZ ha obtenido el certificado de autenticidad de la subasta original en el que se garantiza que la guitarra ha sido firmada personalmente por Taylor Swift y que es auténtica.
La guitarra en venta
Eso sí, este certificado de autenticidad no tiene ningún sello, lo cual suele estar presente en este tipo de documentos.
En cualquier caso, la guitarra destrozada, sea o no oficial, está nuevamente en venta para su uso y disfrute o para un nuevo martillazo.
El precio de salida es de apenas 100 dólares, y las ganancias se destinarán a apoyar la educación agrícola para los jóvenes locales.
Deja una respuesta