La extraña fobia de Pepe Reina: desde que era un niño, el ex porteró español ha sufrido un miedo irracional a las abejas

El mundo del fútbol ha conocido a Pepe Reina como un gran porteró español, con una carrera llena de éxitos y logros destacados. Sin embargo, pocos saben que detrás de su imagen de héroe en el campo, se esconde una fobia irracional que ha acompañado a Reina desde su infancia. Se trata de una aversión incomprensible hacia las abejas, criaturas que, para la mayoría de las personas, son solo inocentes insectos. Pero para Reina, las abejas representan un miedo visceral, un temor que ha condicionado su vida y ha marcado su forma de interactuar con el mundo.

Index

La extraña fobia de Pepe Reina: desde que era un niño, el ex portero español ha sufrido un miedo irracional a las abejas

Pepe Reina, el portero de fútbol que ha pasado por la Selección de España, ha reconocido en el programa de televisión Martínez y hermanos que tiene fobia a las avispas debido a un incidente traumático que tuvo lugar cuando era pequeño. Estaba haciendo cosas de niños con panales, con lo que no hay que jugar [.] Me dieron un buen escarmiento, relató el deportista.

Fue tal el accidente con estos insectos que tuvo que ser hospitalizado, ya que no podía respirar. Las avispas atacaron a la zona facial conocida como el triángulo de la muerte, un área muy delicada que como indica su nombre puede provocar que la persona muera. Desde entonces, Pepe Reina vive con apifobia y sin muchas ganas de cruzarse con panales repletos de avispas.

¿Qué es la apifobia y qué síntomas produce?

¿Qué es la apifobia y qué síntomas produce?

La apifobia es un trastorno de ansiedad que produce un temor extremo así como malestar en general. Suele tener su origen en edades tempranas y puede influir en mínima medida a la persona que lo sufre. Este miedo puede ir unido al temor de recibir una picadura por ser alérgico a estas y, por tanto, poner en riesgo la salud.

Algunos de los síntomas de la apifobia son:

  • Angustia y malestar general
  • Falta de concentración o confusión
  • Ataques de pánico con sudoración, latidos del corazón acelerados, mareos, vómitos, temblores y dificultad para respirar
  • Evitar sitios naturales en la que puede haber presencias de avispas
  • Pensamientos irracionales de la muerte

La forma más común de superar la apifobia es mediante la terapia con profesionales de la psicología. El paciente se va enfrentando a los estímulos que provoca el miedo con el fin de gestionar mediante la respiración y la relajación muscular, la ansiedad o los ataques de pánico.

El triángulo de la muerte

Al contar su fobia a las avispas, Pepe Reina ha reconocido que las picaduras se produjeron en una zona peligrosa llamada triángulo de la muerte. Esta área abarca la zona de las comisuras de los labios y asciende hasta la altura de los ojos pasando por la nariz, lo que compone un forma triangular. Lo que obliga a tener mucho cuidado con esta parte de nuestra cara es la vena angular, que se encarga transportar la sangre hasta el seno cavernoso del cerebro.

A menudo, los traumatismos más comunes que se dan en este triángulo de la muerte es la eliminación del acné. Se tiende a pellizcar cualquier grano o punto negro que aparece en esa zona sin conocer la consecuencia fatal. Y, es que, una infección en esa zona puede llegar a ser muy grave, hasta el punto de provocar la muerte.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir