La familia Martínez inyecta 150 millones de dólares hasta 2025 para fortalecer su presencia y ampliar sus operaciones.

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La familia Martínez inyecta 150 millones de dólares hasta 2025 para fortalecer su presencia y ampliar sus operaciones.

En un movimiento estratégico para consolidar su posición en el mercado, la familia Martínez ha anunciado una inversión sin precedentes de 150 millones de dólares hasta el año 2025. Esta importante inyección de capital tiene como objetivo fortalecer su presencia en la región y ampliar sus operaciones, lo que permitirá a la familia empresaria afianzar su liderazgo en el sector y explorar nuevas oportunidades de crecimiento. Esta iniciativa demuestra la confianza de la familia Martínez en su capacidad para innovar y expandirse, y se espera que tenga un impacto significativo en la economía y el desarrollo regional.

Familia Martínez destina 150 millones de euros a fortalecer su presencia y expandir operaciones hasta 2025

La familia Martínez, conocida por sus deliciosas lasañas y pollos preparados, ha anunciado una inversión de 150 millones de euros para incrementar sus capacidades y ampliar su presencia comercial.

Sus productos son degustados por millones de clientes de Mercadona cada día, y la familia Martínez, cuyas ventas dependen en un 85% de la compañía presidida por Juan Roig, ha presentado un plan de inversiones para este ejercicio y el próximo en el contexto del congreso anual de la patronal del gran consumo AECOC.

Según el director general corporativo, Raúl Martín, esta inversión servirá para ampliar en 2.500 metros cuadrados la planta que tienen en Buñol (Valencia), donde realizan la parte de asados y gratinados. También esperan invertir en un centro logístico más eficiente y en la modernización de las líneas de producción en sus plantas de Cheste (Valencia) y Loeches (Madrid).

La familia Martínez, especializada en frescos y platos preparados, estima que este año cerrarán con una facturación de alrededor de entre 490 y 500 millones de euros, tras unas ventas en 2023 de 440 millones. El director general corporativo ha destacado que se ha consolidado la tendencia ascendente de los platos preparados, con un aumento de las ventas de hasta un 500% desde 2015, y con tendencia a seguir creciendo alrededor del 10%.

Los platos preparados se están desempeñando bien por conveniencia y simplificación, son sencillos de preparar y una buena solución con muy buen precio, destacó Martín.

Precios más estables

Precios más estables

Preguntado por los precios, Martín ha reconocido que en los 4 últimos años se han producido variaciones increíbles en los precios, que parece que están estabilizándose. Sin embargo, ha mostrado su inquietud por el alza de algunos productos como determinados componentes de vacuno o proteína animal que se han comportado como ningún año anterior. En este sentido, no cree que se vayan a bajar los precios y apostó por un horizonte más plano.

Diversificación más allá de Mercadona

Sobre la relación con Mercadona, que Martín resalta que se remonta a hace 40 años, apunta que hemos tenido la oportunidad de desarrollar productos como la lasaña, creando una categoría propia. Una interacción que ha descrito como excelente.

La familia Martínez también está desarrollando su marca propia de semi elaborados a través de marcas como 'La Pila Food', orientadas al pull service (a demanda del cliente) y a la parte industrial. Una compañía cuyo capital social ya controlan en su totalidad.

Ángel Calvo

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