¡La fiesta de la cerveza! 4 destinos soñados por aficionados a esta bebida celestial en el Día Internacional de la Cerveza

Index

¡La fiesta de la cerveza! 4 destinos soñados por aficionados a esta bebida celestial en el Día Internacional de la Cerveza

El Día Internacional de la Cerveza es una fecha esperada con ansias por todos los amantes de esta deliciosa bebida. Y es que, ¿quién no disfruta de un buen vaso de cerveza fría en un día caluroso de verano o en una noche de celebración con amigos? En este sentido, hemos seleccionado 4 destinos soñados para disfrutar al máximo de esta bebida celestial. Desde la cuna de la cerveza artesanal en Estados Unidos hasta los rincones más emblemáticos de Europa, aquí te presentamos los lugares que debes visitar para vivir la experiencia cervecería definitiva.

¡La fiesta de la cerveza! Descubre los destinos soñados para el Día Internacional de la Cerveza

Este año, el 2 de agosto, es la fecha perfecta para recorrer los lugares con las mejores cervezas, las que tienen premios, las que cuentan con una mayor tradición o con más opciones. Rubias, tostadas, artesanales o de sabores. Cada región o cada ciudad tiene la suya y probarlas todas es un buen motivo para conocer lugares nuevos.

1. Bélgica: La cuna de la mejor cerveza del mundo

1. Bélgica: La cuna de la mejor cerveza del mundo

¿Por qué los primeros? Porque aquí se elabora la que está considerada como la mejor cerveza del mundo, según los millones de usuarios que visitan y opinan en las webs especializadas en esta materia. Se trata de la Westvleteren XII, que es producida en la abadía trapista más pequeña de Bélgica, la Abadía de San Sixto, situada al sur del país, casi frontera con Francia. La producción es tan limitada que para probarla hay que desplazarse hasta allí. Por eso una opción más fácil es decantarse por la cerveza más consumida y popular de Bélgica, la Stella Artois. Y para hacerlo bien y que sepa mejor, nada como hacerlo en su propia casa, en la preciosa ciudad de Lovaina. O más fácil todavía. En su capital, Bruselas, está el templo de los amantes de la cerveza. En Delirium Café presumen de tener más de dos mil tipos distintos y sí, como es habitual en este país, cada una tiene su propia copa.

Imagen: Vaso de cerveza frente a la Grand Place de Bruselas. Getty Images/iStockphoto

2. Alemania: La tradición cervecera en Múnich

Con una tradición cervecera difícil de igualar (no hay que olvidar que su fiesta más famosa y popular es la Oktoberfest, donde todo gira en torno a esta bebida), Alemania es un buen destino en cualquier época del año y Múnich el lugar al que hay que ir sí o sí. La capital de Baviera está considerada como una de las ciudades más bonitas del país. Por eso, entre jarra y jarra hay que sacar tiempo para visitar la Marienplatz con su bonito Ayuntamiento y el Residenz (su palacio real). Y también su cervecería más famosa, la Hofbrauhaus, que se remonta a 1589, ocupa un edificio de tres plantas y es todo un atractivo turístico. También hay que salir de la ciudad para conocer la fábrica de Weihenstephan, la cervecería más antigua del mundo que todavía sigue en activo. Lleva más de mil años produciendo ese líquido dorado tan apreciado.

Imagen: Plaza de la cervecería Hofbrauhaus en Múnich. Arpad Benedek

3. República Checa: El país de los amantes de la cerveza

Los checos son los que más cerveza beben y es que la media por cabeza al año son 189 litros (en España son 60). Así pues, está claro que del tema controlan. Para una primera toma de contacto, Praga es perfecta. Has muchas cervecerías típicas junto a algunos de los lugares más bonitos del país, como la Plaza de la Ciudad Vieja y su precioso reloj astronómico, el Puente de Carlos (puente medieval del siglo XIV escoltado por 15 estatuas de gran tamaño a cada lado), su castillo con catedral incluida (la de San Vito) o el barrio judío. La excursión cervecera debe incluir una visita a la ciudad de Pilsen, situada a una hora de Praga, donde se puede visitar la fábrica Pilsner Urquell, la cerveza más famosa de todo el país y de las más consumidas en todo el mundo.

Imagen: Puerta principal de la fábrica de Pilsner Urquell en Pilsen. Michal Dolatowski

4. Irlanda: La cuna de la Guinness

En una ruta por los lugares con más tradición cervecera no puede faltar Irlanda, cuna de la mítica Guinness. Esta cerveza, que lo mismo llena una pinta que es un ingrediente más de un estofado o de una tarta, se sigue fabricando en el mismo Dublín, por lo que puedes ir a conocer sus secretos nada más bajarte del avión. De hecho, la Guinness Storehouse es uno de los atractivos turísticos más visitados del país, si no el primero.

Imagen: Visitantes en la entrada de la Guinness Storehouse de Dublín. Getty Images

Después, la recomendación es poner rumbo al norte para conocer paisajes impresionantes de la isla como la Calzada del Gigante y otros puntos de la Ruta Costera de la Calzada, un recorrido que lleva desde Belfast a Derry-Londonderry pasando por los lugares más alucinantes que has visto en mucho tiempo.

¡Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo!

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir