La frustración de una joven barcelonesa: En Barcelona, la costumbre es usar Bizum y decir 'no voy a pagarte la comida'

Index

La frustración de una joven barcelonesa: En Barcelona, la costumbre es usar Bizum y decir 'no voy a pagarte la comida'

En la ciudad condal, una joven barcelonesa ha denunciado una práctica que se ha convertido en costumbre entre sus amigos y conocidos. Según su experiencia, cuando se quedan con amigos en un restaurante o bar, la mayoría de las veces se acuerda que cada uno pague su parte mediante Bizum, la aplicación de pago móvil. Sin embargo, lo que realmente sucede es que muchos de ellos no cumplen con su compromiso y al final no pagan su parte de la cuenta, argumentando que no voy a pagarte la comida. Esta situación ha generado una gran frustración en la joven, quien considera que esta actitud es desleal y falta de respeto hacia los demás.

La frustración de una joven barcelonesa: No voy a pagar tu comida, ya no uso Bizum

Las cenas entre amigos y familia siempre son risas hasta que llega la hora de pedir la cuenta. Últimamente, se ha dado la costumbre de que una persona pague todo y los demás se lo devuelvan por Bizum. Sin embargo, una joven barcelonesa llamada Paloma ha decidido tomar cartas en el asunto y expresar su frustración en un vídeo que ha generado gran revuelo en las redes sociales.

La costumbre de no pagar en Barcelona

La costumbre de no pagar en Barcelona

Según Paloma, esta costumbre es especialmente común en la capital catalana. En Barcelona hay una costumbre que es decir a la gente: oye, mira, págamelo tú y luego te hago un Bizum. Pues mira chica, ya no tengo la app se acabó la excusa, afirma la joven.

La razón detrás de la frustración La joven ha explicado la razón por la que ya no tiene la aplicación en su dispositivo móvil. ¿Sabes qué pasa? Qué el Bizum no llega (.) Entonces quien tiene más cara, yo que digo de pagar cada uno lo suyo o el que te dice no págalo todo tú y luego te hago un Bizum, ha aclarado la creadora de contenido.

La queja de una joven barcelonesa

Paloma reivindica que está harta de verse obligada a invitar a la gente y se queja de manera insostenible: Mira Eulalia, cariño, si yo te quiero invitar, te invito, pero lo que no voy a hacer es pagarte la comida porque tienes el chocho más grande que el mío. No me da la gana, afirma.

El apoyo de la comunidad El vídeo ya cuenta con más de 50.000 reproducciones y los usuarios han aconsejado a la 'tiktoker' de lo que debe hacer cuando ocurra un caso similar: En mi grupo se hace el Bizum antes de pagar. Yo ni de coña pagaría antes porque luego hay gente con mucha cara y tienes que ir detrás cuando es tu dinero.

La culpa no es de la app, sino de las amistades

Además, muchos de los usuarios también han indicado que la culpa de esta situación no es de la existencia de la app en sí, sino de las amistades que uno elige: A mí todo el mundo me paga y yo pago siempre. Creo que es cuestión de amistades más que de herramientas o Lo que hay que hacer en estás situaciones es cambiar de amigos.

El vídeo de Paloma ha generado un gran debate en las redes sociales sobre la responsabilidad de pagar la cuenta en reuniones sociales y la importancia de elegir bien a las personas con las que se comparten estas experiencias.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir