La Generalidad de Cataluña declara la fase 4 de alerta por riesgo extremo de incendios en 106 municipios, tras la extinción del fuego en Ciutadilla

En un contexto de riesgo extremo de incendios forestales, la Generalidad de Cataluña ha decidido declarar la fase 4 de alerta en 106 municipios de la región. Esta medida se toma tras la extinción del fuego en Ciutadilla, que aunque ha sido controlado, ha dejado una situación de alta peligrosidad en amplias zonas del territorio catalán. La declaración de la fase 4 de alerta supone el máximo nivel de precaución y activación de protocolos de emergencia para prevenir y combatir posibles incendios. La población se encuentra en alerta y se le recomienda extrema prudencia en sus actividades al aire libre.

Index

Alerta Máxima por Incendios en Municipios de Cataluña

La Generalidad de Cataluña ha declarado la fase 4 del Pla Alfa por peligro extremo de incendio en 106 municipios de la comunidad autónoma, debido a la alta temperatura y la sequedad del medio ambiente.

Durante la ola de calor que azota la región, varios puntos del territorio catalán han quemado, incluyendo Ciutadilla, donde se han quemado 273,56 hectáreas; Maçanet, con 2,40 hectáreas afectadas; y Sant Feliu de Guíxols, con 1,45 hectáreas quemadas.

La Protección Civil había activado la fase de alerta del Plan de emergencias por incendios forestales en Cataluña (Infocat) debido al alto riesgo de incendios, pero ha desactivado la medianoche pasada la fase de alerta, ya que los tres incendios han sido extinguidos.

Sin embargo, los Agents Rurals no levantan la precaución y mantendrán el nivel 3 del Pla Alfa en 76 municipios de 12 comarcas catalanas, según ha informado desde su cuenta de Twitter.

Esto significa que aunque la alerta máxima ha sido desactivada, la precaución sigue siendo necesaria en various zonas de Cataluña. Los macizos de Montsant Cardón-Boix, Baronía de Rialb, Tivissa-Vandellós y Ribera Salada han quedado reabiertos.

La Generalidad y los Agentes Rurales siguen monitorizando la situación y pidieron a la población que siga las instrucciones y recomendaciones para evitar incendios y prevenir daños.

Es importante recordar que el riesgo de incendios es extremo en Cataluña en este momento, y es fundamental tomar medidas de precaución para evitar tragedias. La colaboración ciudadana es fundamental en este sentido.

La Situación en Cataluña

La Situación en Cataluña

La situación en Cataluña es crítica en cuanto a incendios, con 106 municipios en fase 4 del Pla Alfa y 76 en nivel 3. La Generalidad y los Agentes Rurals trabajan conjuntamente para prevenir y sofocar incendios.

La comunidad autónoma ha sufrido varios incendios en los últimos días, lo que ha llevado a la declaración de la fase de alerta máxima. La Protección Civil ha desactivado la fase de alerta, pero la precaución sigue siendo necesaria.

Los ciudadanos deben ser conscientes del riesgo de incendios y tomar medidas para evitarlos, como apagar las brasas y no tirar cigarros encendidos en zonas forestales.

La Generalidad y los Agentes Rurals agradecen la colaboración ciudadana y piden que se sigan las instrucciones y recomendaciones para evitar incendios y prevenir daños.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir