La gloria del Barça: la victoria en la final de la Champions femenina conquista a más de 1.100.000 espectadores en la emisión televisiva más vista de

El fútbol femenino ha alcanzado un nuevo récord en la televisión española. La victoria del Barça en la final de la Champions femenina ha conquistado a más de 1.100.000 espectadores, convirtiéndose en la emisión televisiva más vista de la historia en este ámbito. Este logro es un gran paso adelante para el fútbol femenino, que sigue ganando popularidad y reconocimiento en España. La gloria del Barça ha sido clave para este éxito, y su victoria histórica en la Champions femenina ha sido un auténtico espectáculo para los espectadores.

La gloria del Barça: victoria en la final de la Champions femenina, vista por más de 1.7 millones de espectadores

La gloria del Barça: victoria en la final de la Champions femenina, vista por más de 1.7 millones de espectadores

El FC Barcelona ha logrado levantar su tercera Champions femenina, y lo ha hecho de manera gloriosa. La final de la Champions League femenina disputada ante el Olympique de Lyon ha sido un éxito de audiencia, con más de 1.7 millones de espectadores que seguían el partido en las cadenas de RTVE.

La victoria del Barça en la final de la Champions, emitida en La 1, promedió 1.098.000 espectadores, lo que representa un 13,8% de cuota de pantalla y 2.846.000 espectadores únicos. Según RTVE, ha sido la final de Champions League femenina más vista de la historia.

La audiencia en todas las cadenas de RTVE que emitieron el partido sumó más de 1,7 millones de seguidores, con un 21,4% de cuota y más de 3,7 millones de contactos. El 64% del seguimiento total se produjo en La 1.

En cuanto a RTVE Play, el partido fue seguido por 84.338 visitantes únicos, un 22% más de espectadores que en 2023. El minuto de oro en esta plataforma se produjo a las 19:55 horas con 30.143 espectadores siguiendo el gol de Alexia Putellas que sentenciaba la victoria del Barça.

En La 1, el partido y el post partido lideraron sus franjas, en una jornada en la que la cadena fue la segunda opción preferida por la audiencia (9,2% de cuota), impulsada además por la retransmisión del Día de las Fuerzas Armadas, también líder en su franja de emisión.

La celebración del triunfo del FC Barcelona en el post partido también lideró su franja de emisión en La 1, con 1.022.000 espectadores, un 13,4% de cuota y 2.062.000 espectadores únicos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir