La grata sorpresa del euribor en julio: tasas de interés en caída libre para hipotecas variables, beneficiando a todos los propietarios

En un giro inesperado, el euribor ha registrado una fuerte caída en su tasa de interés en el mes de julio, lo que supone una grata sorpresa para todos los propietarios de hipotecas variables. Esta disminución en las tasas de interés tendrá un impacto directo y positivo en las economías de los hogares, permitiéndoles ahorrar dinero en sus cuotas mensuales. La bajada del euribor se traducirá en una reducción del coste de la deuda para los propietarios, lo que les permitirá disfrutar de una mayor estabilidad financiera. En este sentido, es importante destacar que esta caída libre en las tasas de interés del euribor supone un alivio significativo para todos aquellos que tienen una hipoteca variable.

Euribor en caída libre: Tasas de interés en descenso para hipotecas variables, beneficia a propietarios

Euribor en caída libre: Tasas de interés en descenso para hipotecas variables, beneficia a propietarios

El euríbor a un año, el indicador más utilizado en España para calcular las hipotecas a interés variable, sigue en caída libre y se prepara para dar otra alegría a quienes cuenten con una hipoteca referenciada a este indicador.

Descenso consecutivo: El índice se encamina a cerrar julio con su cuarto descenso mensual consecutivo, tras marcar mínimos anuales a lo largo de la semana pasada. Esto provoca que a apenas tres jornadas de que se cierre el mes, el indicador muestre una media mensual del 3,54%, por debajo del 3,65% de junio; pero sobre todo muy alejado del 4,149% de julio del año pasado.

Este descenso tendrá un impacto directo en las cuotas mensuales de los propietarios que tienen una hipoteca variable. Según expertos, el ahorro podría superar los 600 euros al año para quienes afronten una revisión anual. En el caso de una hipoteca tipo de 150.000 euros a 25 años y con un interés del euríbor más el 1%, el ahorro sería significativo.

Consolidación del abaratamiento: No es una rebaja aislada, el euríbor ya acumula 4 meses consecutivos de caída, lo que está consolidando el abaratamiento de las hipotecas este año. También promete una cuota más asequible para quienes revisen la hipoteca cada seis meses, ya que hace medio año el euríbor se situaba en el 3,609%.

El euríbor había marcado la semana pasada un mínimo anual (3,502%), pero repuntó el lunes y el miércoles, aunque ha conseguido reducir así. El euríbor empezó el año en el 3,609% (media de enero) para subir al 3,671% en febrero y al 3,718% en marzo.

Expectativas de reducciones de tipos de interés: A partir de ese momento, inició una senda descendente alentado por la expectativa de reducciones de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que se concretaron en junio con una rebaja de 25 puntos básicos y que se espera que se profundice en septiembre.

Según Ricardo Gulias, consejero delegado de RN Tu Solución Hipotecaria, con las revisiones que hubo en julio del año pasado, que fue uno de los meses más altos del euríbor, por cada 100.000 euros de hipoteca, los hipotecados ahorrarán 50 euros mensuales.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir