- La Guardia Civil suspende el patrullaje en moto en condiciones climáticas adversas por motivos de seguridad
- La Guardia Civil suspende patrullaje en moto por condiciones climáticas adversas por motivos de seguridad
- Condiciones climáticas que impiden patrullar en moto
- Modelos de motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico
- Cilindrada de las motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico
La Guardia Civil suspende el patrullaje en moto en condiciones climáticas adversas por motivos de seguridad
En un comunicado oficial, la Guardia Civil ha anunciado la suspensión temporal del patrullaje en moto en aquellos territorios donde las condiciones climáticas adversas puedan suponer un riesgo para la seguridad de sus agentes y de los ciudadanos. Esta medida, adoptada con el fin de garantizar la integridad de todos, se ha tomado después de registrar un aumento en los accidentes y incidentes relacionados con la circulación en moto en condiciones de lluvia, nieve o hielo. La seguridad vial es una de las máximas prioridades de la Guardia Civil, y esta decisión refleja su compromiso con la protección de la sociedad.
La Guardia Civil suspende patrullaje en moto por condiciones climáticas adversas por motivos de seguridad
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con una flota variada de vehículos para realizar su trabajo patrullando la red viaria de España. Entre ellos, destacan las motocicletas, que permiten a los agentes patrullar por lugares en los que los turismos tienen más difícil el acceso. Sin embargo, es preciso conocer que no siempre pueden salir a patrullar, debido a que en condiciones meteorológicas adversas los riesgos son altos para los agentes.
Condiciones climáticas que impiden patrullar en moto
Según el reglamento, se desaconseja que los motoristas de la Guardia Civil patrullen por las noches, así como si las condiciones meteorológicas son desfavorables, como los casos de lluvia, granizo o nieve, esto se debe a que implica unos riesgos innecesarios para los agentes de la Benemérita. Además, la temperatura es otro factor para tener en cuenta, según informa El Debate, ya que la normativa solo permite que los motoristas patrullen cuando la temperatura comprende entre los siete y los treinta y cinco grados centígrados.
Modelos de motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico
En la actualidad, la Agrupación de Tráfico de la Benemérita cuenta con tres modelos diferentes de motocicletas de solo dos marcas que se han ido adquiriendo en los últimos años. La primera de ellas hace referencia a las Yamaha, con su modelo FJR 1300 A, que lleva en servicio desde el año 2013. La otra gran marca es BMW, que suministra motocicletas a la Guardia Civil desde los años 50 del siglo pasado, pero en la actualidad nos podemos encontrar con solo dos de ellas, la R1200 RT y la nueva R1250 RT, que comenzó a suministrarse en el año 2022, y que cuenta con un gran equipamiento para los agentes.
Cilindrada de las motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico
Las tres motocicletas nombradas se caracterizan por su alta cilindrada debido a que están concebidas para circular en trayectos largos por las carreteras españolas. En primer lugar, la Yamaha FJR 1300 A cuenta con 1.298 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 146 CV, con lo que puede superar los 200 km/h. Por su parte, el modelo de BMW R1200 RT tiene una cilindrada de 1.140 cc y una potencia de 125 CV, y la novedosa R1250 RT se caracteriza por montar un motor bóxer de dos cilindros y 1.254 cc, capaz de generar 136 CV de potencia.
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