La 'guerra' de anuncios entre Nike y Adidas para la Eurocopa: ¿cuál de los dos es más espectacular?

La disputa por la supremacía en el mundo del fútbol no se limita solo al terreno de juego. La Eurocopa, uno de los eventos deportivos más importantes del año, ha sido el escenario perfecto para que las dos marcas de ropa deportiva más importantes del mundo, Nike y Adidas, libren una guerra de anuncios sin precedentes. Ambas marcas han invertido millones de dólares en campañas publicitarias que buscan cautivar a los fans y positionedarse como la marca líder en el mercado. Desde spot televisivos impactantes hasta campañas en redes sociales innovadoras, cada una de ellas ha tratado de superar a la otra en creatividad y espectacularidad. Pero, ¿cuál de los dos es más espectacular? En las siguientes líneas, analizaremos las estrategias de ambas marcas y trataremos de dar respuesta a esta pregunta.

Index

La Eurocopa, una oportunidad de oro para las marcas deportivas

Con la Eurocopa a punto de arrancar, las marcas deportivas más importantes del mundo están lanzando sus spots publicitarios más potentes. Adidas y Nike, dos de los gigantes del mercado, han compartido sus anuncios para la selección inglesa y la Eurocopa, respectivamente.

Adidas apuesta por Jude Bellingham

Adidas apuesta por Jude Bellingham

Adidas compartió su anuncio para la selección inglesa en la mañana del jueves 13 de junio. La publicidad repasa los grandes fracasos de Inglaterra en las Eurocopas, referenciando algunas de sus generaciones doradas, como Paul Gascoigne y Alan Shearer, y después con David Beckham y Frank Lampard.

El protagonista del anuncio se intuye desde el principio, pues a las imágenes de aficionados ingleses con el corazón roto les acompañan los acordes de la archiconocida canción de los Beatles 'Hey Jude'. En los últimos segundos, Jude Bellingham entra en escena bajo el eslogan 'You got this', un tópico que puede traducirse como tú puedes, y es empleado siempre como un mensaje de ánimo y positivismo.

Nike responde con Erling Haaland

Durante la tarde, Nike publicó su nuevo spot, y aunque no tiene una relación tan íntima con la Eurocopa como el de su gran competidor, la enorme calidad de los valores de producción son indudables.

El eslogan principal es Despierta tu locura, y la publicidad tiene una narrativa. Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Erling Haaland entrenan al máximo hasta encontrarse en un espacio liminal con Ronaldinho, una suerte de ente superior que les otorga poderes a través de sus zapatillas.

La Eurocopa es una oportunidad de oro para las marcas deportivas para promocionar sus productos y servicios, y Adidas y Nike no han querido perder la oportunidad de hacerlo con sus spots publicitarios más potentes.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir