La hija del escritor estadounidense Paul Auster, Sophie Auster, compuso una canción para su padre un mes antes de su fallecimiento

Index

La hija del escritor estadounidense Paul Auster, Sophie Auster, compuso una canción para su padre un mes antes de su fallecimiento

En un emocionante y conmovedor gesto de amor y aprecio, la cantautora estadounidense Sophie Auster, hija del reconocido escritor Paul Auster, compuso una canción especial para su padre un mes antes de su fallecimiento. Esta hermosa y sentimental melodía es un tributo a la figura paterna, que ha sido una fuente de inspiración para Sophie en su carrera musical. La canción, llena de emotividad y sentimiento, es un ejemplo del amor y la gratitud que Sophie siempre ha sentido hacia su padre. En este sentido, la pieza musical se convierte en un testimonio de amor que trasciende la música y se convierte en un legado para la memoria de Paul Auster.

La hija de Paul Auster compuso una canción para su padre un mes antes de su fallecimiento

La cantante y compositora Sophie Auster (Nueva York, 1987) se emociona al hablar sobre su padre, el escritor Paul Auster, fallecido el pasado mes de abril después de una larga convivencia con el cáncer. Una semana antes de su muerte, su padre le pidió si podía acabar el disco en el que estaba trabajando. Lo tenía prácticamente terminado, ocho canciones estaban grabadas y me faltaban dos. Escribí un tema para él en una semana. Fue difícil componer con todos los sentimientos que albergaba dentro… No quería un tema sentimental, quería un buen tema, una canción que trascendiera.

El resultado, Blue Team, es directo y crudo. A su padre le encantó. Le gustó todo el álbum, lo que me llena de alegría.

Sophie Auster lanza un álbum personal y emotivo después de la muerte de su padre

Sophie Auster lanza un álbum personal y emotivo después de la muerte de su padre

La neoyorquina arrancó su gira The keys tour el pasado 17 de octubre en España, país al que su familia ha estado siempre muy unida (sus padres han recibido el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2006 y en 2019). Tocará en Lugo el 31 de octubre, el 1 de noviembre en Madrid, el 3 de noviembre en Castellón y el 6 de noviembre en Barcelona.

En su último álbum, Milk for ulcers, también hay espacio para canciones más bailongas como Heartbreak telephone y esperanzadoras como Look what you are doing to me, single de adelanto programado para el 25 de octubre, inspirado en su relación con su marido, el fotógrafo Spencer Ostrander.

Un homenaje a su padre y un álbum más personal

La cantautora también participó el pasado lunes en un homenaje a su padre organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Para The keys tour, Sophie Auster ha apostado por un set acústico de piano, guitarra y voz. Auster compone con la guitarra. Tengo una cuenta pendiente con el piano, con el que me siento muy emparentada. A veces desearía haber aprendido a tocar ese instrumento y no la guitarra.

El nombre del título, leche para úlceras, en inglés, surgió en una cena familiar. Estábamos hablando de esos remedios caseros que más que ayudar, dañan, como aplicar mantequilla en las quemaduras. Entonces alguien habló de la leche para las úlceras y me pareció un buen título. A mi padre no le convencía, a mi madre, le pareció sugerente y a mi marido le gustó.

El embarazo, el diagnóstico de cáncer de su padre, la muerte por sobredosis de su hermano Daniel en abril del año pasado, la llevaron a retomar el título. El álbum plantea la pregunta de cómo sanar, pero sin ofrecer respuesta. El tiempo ayuda, pero no llega a erradicar la tristeza.

El arte como refugio

La hija de Paul Auster y Siri Hustvedt fue madre hace nueve meses. El arte, tan presente en su familia, sigue funcionando como un refugio. Mi madre está escribiendo una autobiografía. En mi caso, con la canción sobre mi padre, sentí la urgencia de sentarme a componer. Menos mal que mi cuñada estaba en Nueva York y pudo ayudarme con la niña. Necesitaba encerrarme en una habitación y cristalizar mis emociones. Fue un proceso difícil, pero materializar lo que sentía ha sido un acto de amor.

Compaginar gira y maternidad no es sencillo, pero, aunque no duerma demasiado, Auster reconoce que la experiencia la enamora de la vida. Es agotador viajar con un bebé, pero también maravilloso. No me podía plantear siquiera la posibilidad de no traerlo conmigo. Ver el mundo a través de sus ojos me está cambiando. En Oviedo, se divirtió mucho en la piscina del hotel y ahora está fascinado con las palomas, asegura.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir