La impresionante estación de tren de Štrbské Pleso, un verdadero castillo en movimiento, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

En un reconocimiento a su arquitectura única y su rica historia, la estación de tren de Štrbské Pleso, ubicada en la región de Vysoké Tatry, Eslovaquia, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta impresionante estructura, que data de principios del siglo XX, es conocida como el castillo en movimiento debido a su estilo arquitectónico neorromántico y su diseño que se asemeja a un castillo medieval. La estación de tren de Štrbské Pleso es un ejemplo destacado de la arquitectura ferroviaria de principios del siglo XX y es considerada una de las más bellas y originales de Europa. Esta designación como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es un reconocimiento a la importancia cultural y histórica de este lugar.

Index

La majestuosa estación de Bombay: un verdadero castillo en movimiento

En España hay algunas de las estaciones de tren más bonitas de toda Europa, aunque fuera de las fronteras también se pueden encontrar otros edificios de igual belleza. Eso sí, pocas se pueden comparar con la descomunal e impresionante Chhatrapati Shivaji Terminus, erigida en la enorme metrópoli de Bombay y que es uno de los edificios más imponentes de todo el planeta.

Cuando se piensa en estaciones de tren que dejan ojipláticos a quienes se adentran en ella se suele pensar en la estación de São Bento en Oporto o la central de Amberes, pero esta megaconstrucción centenaria en la ciudad de India es incluso más espectacular, ya que parece un verdadero castillo en medio de la ciudad.

La construcción de la estación

La construcción de la estación

La construcción de la estación comenzó en el año 1878 y duró una década. El diseño estuvo a cargo del arquitecto británico Frederick William Stevens, que introdujo numerosos elementos del renacimiento gótico victoriano a la obra, así como muchas decoraciones del estilo indio tradicional para crear una mezcla de estilos sumamente increíble.

En un primer momento, se la nombró 'Estación Victoria' por la Reina, aunque en la década de los 90 del siglo pasado se cambió su denominación por la de un antiguo guerrero indio. Su fachada deja perplejo a cualquier turista que se acerque a contemplarla, ya que sus pequeñas torres y sus arcos de piedra son de una belleza impactante.

La importancia de la estación

La Chhatrapati Shivaji Terminus ayudó a Bombay a aumentar de manera notoria el tránsito mercantil, y terminó de afianzar a la ciudad de India como la capital gótica de Asia. Esta impresionante estación es el mayor ejemplo de un estilo que solo se da en la metrópoli, ya que fue en la urbe donde confluyeron los elementos más especiales de la arquitectura india tradicional con los edificadores británicos de la época colonial.

A pesar de llevar más de un siglo en pie, la 'Estación Victoria' sigue siendo una de las más frecuentadas de todo el planeta, ya que cada día atraviesan sus puertas más de tres millones de viajeros. Esto no es de extrañar, ya que la ciudad de Bombay es la segunda urbe del mundo con mayor densidad de población y la más poblada de todo el país con más de 12 millones de habitantes viviendo en la descomunal metrópoli.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir